×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Gucci Cosmos, exposición itinerante de Gucci, ahora en Londres


04/12/2023

La exposición muestra la historia de Gucci a través de algunas de sus creaciones más icónicas rescatadas de su archivo

Gucci Cosmos, la exposición itinerante de artículos clásicos de esta marca italiana está haciendo ahora una parada en los 180 Studios del Strand, de Londres, después de haber sido presentada en Shanghai. Inaugurada el 11 de octubre, estará abierta hasta el 31 de diciembre. Allí se pueden ver diseños de Tom Ford, Frida Giannini, Alessandro Michele y Sabato De Sarno, actual director creativo de la marca, junto con bolsos artículos de viaje de Gucci de mediados del siglo XX.

Es su primera gran exposición en Londres, comisariada por la crítica de moda italiana Maria Luisa Frisa y diseñada por el artista británico Es Devlin.

Ubicada en los 180 Studios de Strand, la exposición, que se presentó por primera vez en Shanghái en abril, combina elementos experienciales con muestras de artículos del archivo de Gucci para trazar la historia de la marca italiana y demostrar cómo sus códigos han sido reinterpretados por sus directores creativos a lo largo de los años.

Diseños de Tom Ford, Frida Giannini, Alessandro Michele y el nuevo director creativo Sabato De Sarno -cuya primera colección para la marca se presentó el mes pasado- conviven con bolsos y equipajes de Gucci de mediados del siglo XX.

Se compone de nueve instalaciones inmersivas, que cubren desde el ascensor que mencionamos más abajo hasta el último desfile de Gucci Ancora del Sabato De Sarno. Su corazón es el Cabinet of Wonders, una experiencia digital en 3D en la que muestra una constelación de piezas clásicas.

La exposición recorre la historia de Gucci

Los archivos de Gucci -ha explicado Frida Giannini en rueda de prensa- son fantásticos, un lugar para la conservación, pero también para la imaginación. La exposición no es cronológica, sino que mantiene unidas épocas diferentes para recordarnos que su historia está muy viva.

Para la iteración londinense, las nuevas incorporaciones a la exposición incluyen una sala roja ascendente, una recreación del primer ascensor eléctrico del Hotel Savoy, donde el fundador de Gucci trabajó de adolescente. También destaca una sala Gucci Ancora, que destaca la visión de De Sarno.

Creo que en esta exposición hemos conseguido combinar educación y entretenimiento. Una exposición como ésta tiene que dirigirse a un público amplio.

La empresa llevará esta exposición a otras ciudades en un futuro próximo. Aunque no resulte evidente en esta muestra, Gucci se preocupa también de la sostenibilidad. Lo demuestra el Circular Hub que ha puesto en marcha este mismo año.

+ Info: https://www.gucci.com/es/es/st/stories/article/cosmos-london-exhibition

Pinker Moda

04.12.2023