26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Exposición de moda americana en el MET de Nueva York


La muestra del MET tendrá dos fases, iniciadas el próximo 18 de septiembre y el 5 de mayo de 2022. Cerrará el 5 de septiembre de 2022

10.05.2021.- El Costume Institute del Museo Met de Nueva York propondrá a partir del próximo mes de septiembre la exposición In America: A Lexicon of Fashion. La exposición -que tendrá dos partes- servirá para celebrar el 75 aniversario de la institución.

A partir del 18 de septiembre, la primera parte de la exposición explorará el vocabulario moderno del estilo americano de moda -en palabras del propio Museo-, enfatizando las cualidades expresivas de la vestimenta en Estados Unidos y su relación con las actitudes de justicia, diversidad e inclusión.

Su instalación incluirá una casa americana construida con muros transparentes, que mostrará la moda americano de los S. XX y XXI. Reflejarán las costumbres y las conductas de sus ocupantes imaginarios.

La exposición mostrará también -sigue diciendo el Met- a los pioneros del sportswear americano a través de los diseños de algunos creadores que plasmarán sentimientos de miedo, placer, comodidad, ansiedad, bienestar, soledad, felicidad, pertenencia y responsabilidad, entre otros estados de ánimo.

La parte segunda de la exposición se titulará In America: An Anthology of Fashion. Se inaugurará el 5 de mayo de 2022 en el ala americana del Museo. Presentará narrativas que explorarán el desarrollo de la moda americana. Cerrará -igual que la primera parte- el 5 de septiembre de 2022.

MET
Vestido de fiesta de Christopher John Rogers, que mostrará la exposición

Confianza en los diseñadores emergentes

En un video que preparó el Museo para anunciar la exposición, Andrew Bolton, director del Costume Institute, anunció ya algunas de las prendas clave que mostrará. Entre ellas están:

  • – Vestido de fiesta de tafetán de seda para la temporada 2020/2021, de Cristopher John Rogers, que recuerda prendas similares realizadas por Charles James en los años ‘50.

  • – Prenda creada con materiales reciclados por Conner Ives, un graduado reciente de la Central Saint Martins, que representará el nuevo chip mental de la moda.

  • – Propuesta de Prabal Gurung para primavera/verano de 2022, que reflejará el activismo de su creador en defensa de los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

  • – El Veil Flag, un chal en denim realizado por Sterling Ruby, que será la prenda democrática que unirá las dos partes de la exhibición. Creada con ocasión del movimiento Black Lives Matter, explora el concepto de la bandera y demuestra que su significasdo puede variar cuanto se usa como un velo.

En una entrevista con Vogue, Bolton señaló: creo que la moda estadounidense está viviendo un Renacimiento, liderado por la nueva generación de talentos. Los diseñadores jóvenes están en la vanguardia de debates sobre la diversidad y la inclusión, la sostenibilidad y la transparencia. En este sentido están más adelantados que sus colegas europeos, quizá con excepción de los británicos.

Para la gala inaugural, el próximo mes de septiembre, han sido invitados algunos diseñadores emergentes, como Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka. Presidirán la ceremonia junto a valores establecidos como Anna Wintour, Tom Ford y Adam Mosseri, la cabeza visible de Instagram. El código de la indumentaria será American Independence.

+Info: https://www.metmuseum.org/about-the-met/curatorial-departments/the-costume-institute