La exposición Estiloverino se podrá visitar en Palo Alto hasta el 21 de febrero y rinde homenaje a los diseños de Roberto Verino. También se podrá ver durante su market, que se celebra el 3 y 4 de febrero.

El miércoles, 17 de enero, se ha inaugurado la muestra Estiloverino, que permanecerá en la Sala Escollera de Palo Alto, en una zona industrial de Barcelona, hasta el 21 de febrero de 2024.

Inauguración de la exposición de 40 años de Roberto Verino. Fotografía de Brais Lorenzo.
Inauguración de la exposición de 40 años de Roberto Verino. Fotografía de Brais Lorenzo.

La exposición, que comenzó en Verín en junio de 2022, con la conmemoración de los 40 años de la marca, se podrá visitar también durante el Palo Alto Market, que tendrá lugar el próximo 3 y 4 de febrero. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Palo Alto, además de las otras empresas que la apoyaron desde su inicio en Verín. El pasado verano visitó varias capitales españolas, especialmente del Norte.

Está compuesta por una selección de fotos y vídeos que definen la esencia del Estiloverino. Es una forma de entender la moda basada en prendas de calidad y de belleza serena que son fondos de armario siempre imprescindibles. Dentro de esta selección, se encuentran imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen y fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas, Javier Márquez, etc.

Imagen de Brais Lorenzo.

Palabras del creador de la belleza serena

«Esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia. El visitante entenderá, a través de los audios, los vídeos y las fotografías, que el estilo de Roberto Verino perdura a través de los años. Soy un verdadero defensor de la importancia de la belleza atemporal que nunca pasa de moda«, indicó el propio diseñador durante la inauguración. Rodeado por Mireia Escobar, directora del Disseny Hub Barcelona, y Antoni Clariana, presidente de la Fundación Palo Alto, destacó la importancia de Barcelona como eje creador de tendencias en el mundo de la moda.

Fotografía de Brais Lorenzo.

«En estas fotos se puede entender que las mujeres siempre son y serán mis musas y mi principal fuente de inspiración. Son las verdaderas referentes de nuestra sociedad. Tenemos que seguir poniendo en valor su papel crucial en los momentos que vivimos como impulsoras de muchos de los grandes cambios que estamos presenciando».

Durante su discurso el diseñador aseguró que «la exposición es algo que queremos que trascienda al mundo físico«. Aseguró que Uttopion, el primer metaverso español, es el partner elegido para construir un entorno donde perdure esta muestra que tenemos que llevar al universo digital.

En el acto estuvo acompañado también de Soraya Cadalso, CEO de Uttopion, que aseguró que «para Uttopion es un reto emocionante trasladar algo que ha viajado por toda España al mundo digital dónde los usuarios podrán interactuar de otro modo, recibir información y ver cómo nuevos perfiles visualizan a una de las marcas más importantes de la historia de la moda de España«.

Para más información: https://www.estiloverino.com/

Pinker Moda

29.01.2024