×

Fabric Days, el salón textil de Múnich, aplazado hasta marzo


Como otros salones, Fabric Days -versión actual de Munich Fabric Start- se ve obligado a atrasar varias semanas su celebración

03.12.2020.- Munich Fabric Start Exhibitions, empresa organizadora de Munich Fabric Start, estaba preparando la segunda edición de Fabric Days, que debía tener lugar del 26 al 28 de enero en el MOC de la capital bávara. Su primera edición se celebró el pasado mes de septiembre sustituyendo al auténtico Munich Fabric Start, que no podía celebrarse por culpa de las limitaciones del Covid-19.

Fue un éxito, que tiene visos de permanencia en el calendario ferial. Debido a su formato compacto, las autoridades alemanas autorizan su celebración, a diferencia de lo que ocurre con Munich Fabric Start, que es bastante mayor. Tiene, sin embargo, las dimensiones suficientes para que unos 300 expositores puedan mostrar sus colecciones en Munich, sobre todo a compradores de la Europa Central de lengua alemana.

La segunda ola del coronavirus, sin embargo, ha obligado a las autoridades a mantener una importante serie de restricciones que afectan incluso a un salón como Fabric Days. En estos momentos resulta imposible saber si se habrán levantado a fines de enero, en las fechas previstas para la edición.

Un aspecto de la edición de septiembre de Fabric Days

El salón no puede mantener las fechas de enero

Si pensamos realísticamente en las pocas semanas que quedan hasta fines de enero y tenemos en cuenta la experiencia del pasado mes de septiembre -asegura Sebastian Klinder, director del salón- no resulta posible convocar a nuestros expositores y demás proveedores y participantes en el salón para las fechas previstas en enero. No podemos exponernos a cancelar la convocatoria con solo unos días de antelación y dejarlos a todos en la estacada. Por ese motivo, hemos decidido retrasar ese salón hasta primeros de marzo de 20201, concretamente del día 2 al 4.

Las primeras reacciones de los interesados parecen haber sido positivas. Todos comprenden la necesidad de adoptar esta medida. Confían en nuestra organización y en el propio salón y consideran que un salón con estas dimensiones resulta todavía necesario en Munich. Esperamos contar con unos 300 expositores -más o menos la misma cifra que tuvimos en septiembre-, que mostrarán sus colecciones para primavera/verano de 2022.

Durante sus tres días, el salón abrirá a las 9,30 de la mañana. Los dos primeros días cerrará a las 18,30; el último día lo hará un poco antes, a las 16.

+ Info: https://www.fabric-days.com/home-en.html