Fallece Raymond Massaro, el prestigioso fabricante de botas


Inès de la Fressange -modelo, diseñadora y consultora de moda- describe a Raymond Massaro como un “amante de los desafíos”. 

|09.04.2019| Fundada en 1894, Maison Massaro trabaja para clientela internacional que busca creaciones originales y propuestas atemporales. Entre sus clientes más reconocidos se encuentran Barbara Hutton, Elsa Schiaparelli, Leon Blum, la duquesa de Windsor, Rene Coty, Shirley Mac Laine, Elizabeth Taylor, Francesco Smalto o Romy Schneider.

fabricante de botas, botas, karl Lagerfeld, Chanel, Maison Massaro , Raymond Massaro,

Entre los hitos más destacados de Massaro está la sandalia bicolor para Gabrielle Chanel. Cuando la moda apuntaba a los tacones altos, Chanel pidió a Massaro un calzado con solo seis centímetros de tacón que, además, crease un efecto óptico para aparentar un pie más pequeño. El fabricante lo consiguió combinando el color beige con una puntera de satén negro; un diseño que acabó por convertirse en un auténtico icono.

Desde entonces, las colaboraciones de la firma Chanel con la Maison nunca cesaron. Cuando Karl Lagerfeld estaba al frente, encargó a Raymond Massaro todo tipo de calzado. Desde botas de plástico transparente hasta sandalias con pedrería, pasando por cuñas de corcho y botas con caña de leggin. Las creaciones de Massaro desfilan habitualmente acompañando a los looks de los desfiles más importantes del panorama internacional.

Como curiosidad, el tiempo de producción de un par de zapatos de la Maison es de 30 horas en el caso de los femeninos y casi 50 en el caso del calzado para él.

|Más Info en www.massaro.fr|

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca