×
CPM MOSCOW

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Virgil Abloh muere de cáncer a los 41 años


Abloh, que ha sido director creativo de la línea masculina de Vuitton desde 2018, es también conocido por su propia marca, Off White

30.11.2021.- Virgil Abloh, fundador de Off-White, marca de streetwear de lujo. y director artístico de prendas masculinas de Louis Vuitton, falleció el pasado sábado, a los 41 años, como consecuencia de un cancer –en concreto, un angiosarcoma cardiaco- con el que llevaba luchando desde hacía varios años.

Virgil Abloh, director creativo de L. Vuitton y director de su propia marca Off-White

Todos estamos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no sólo era un diseñador genial, un visionario. También era un hombre con un alma hermosa y con una gran sabiduría, ha dicho Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, grupo al que pertenece Louis Vuitton. La familia de LVMH se une a mí en este momento de gran dolor. Todos pensamos en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo.

En Pinker Moda hemos seguido desde hace años su trayectoria profesional. A continuación resumimos los hitos más importantes de su vida profesional.

Biografía de Virgil Abloh: los comienzos

Virgil Abloh había nacido en Rockford (Illinois) en 1980. Sus padres eran inmigrantes de Ghana, de buena posición económica. Su madre era costurera y su padre, gerente de una empresa de pinturas. Alcanzó una licenciatura dn Ingeniería Civil por la Universidad de Wisconsin-Madison y una maestría en Arquitectura por la Instituto de Tecnología de Ilinois.

Acabados sus estudios, hizo un periodo de prácticas en Fendi, donde coincidió con Kanye West. En 2010 fue nombrado director creativo de la agencia Donda. En 2012 creó su primera empresa –Pyrex Vision-, una pequeña boutique de costura streetwear. Abloh compraba saldos de ropa de Ralph Lauren, los estampaba y los vendía a precios elevados. La cerró un año después, porque no quería convertirla en una empresa comercial sino solo hacer experimento artístico.

Virgil Abloh, Off-White
Virgil Abloh, Off-White
Creaciones de Abloh para Off-White (otoño de 2021)

El éxito: Off-White y L. Vuitton

En 2013, creó su primera marca de moda, Off-White, de streetwear de lujo. Con sede en Milán, comenzó lanzando líneas femeninas, que enseguida presentó en la Semana de la Moda de París. Su colección fue seleccionada para el premio LVMH, que este año fue concedido a Marques’ Almeida y Jacquemus. Abloh abrió su primera tienda Off-White en Tokyo. En 2017, Nike le pidió que diseñase su colección The Ten, en la que rediseñó las zapatillas de deporte más vendidas de Nike.

Casi al mismo tiempo comenzó a trabajar con Ikea diseñando la colección Markerad. Y colaboró con el artista conceptual Jenny Holzer para crear una línea que enfatiza los aspectos positivos de la inmigración, la integración cultural y la globalización.

Virgil Abloh, Louis Vuitton
Modelo de Virgil Abloh para Louis Vuitton

En marzo de 2018, fue nombrado director artístico de la línea de prêt-à-porter masculino de Louis Vuitton. Fue el primer creador afroamericano en llegar a un puesto tan destacado en el sector de la moda. Al aceptar el puesto, declaró: es un honor para mí aceptar esta posición. El patrimonio y la integridad creativa de esta casa son mis inspiraciones clave. Buscaré mostrarlas a la vez que las dibujaré con un concepto moderno. Ese mismo año, la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes el mundo.

Virgil Abloh, Louis Vuitton
Modelo de Abloh para Louis Vuitton (primavera de 2021)

Mostró su primera colección para Louis Vuitton en la semana de la moda masculina de París., que supuso su consagración definitiva y su éxito comercial

+ Info: https://pinkermoda.com/

Otras noticias