PUBLICIDAD

KORNIT

El Tommy Hilfiger Challenge ha premiado a tres empresas africanas


El Fashion Frontier Challenge, de Tommy Hilfiger, ha recibido 430 propuestas centradas en la promoción de la inclusividad

28.01.2022.- Tommy Hilfiger ha anunciado los ganadores de su Fashion Frontier Challenge, un programa anual de diseño e innovación que destaca el trabajo de creativos emergentes en el diseño de moda. El pasado mes de diciembre habíamos publicado una primera información.

Diseñado para identificar y promover ideas que creen una mayor inclusividad, este programa, que ya lleva tres ediciones, ha celebrado de forma virtual su última sesión los días 12 y 13 de enero.

Entre las 430 propuestas recibidas, el jurado había elegido como finalistas a seis creadores que presentaron sus conceptos. Los dos ganadores (Lalaland.ai, con sede en Países Bajos, y la marca ruandesa Uzuri K&Y) decididos en enero se repartirán 228.000 dólares en premios y disfrutarán una tutoría de un año de duración con expertos de Tommy Hilfiger y de la escuela de negocios INSEAD.

Esta convocatoria comenzó hace ahora un año con la difusión de la convocatoria. Por primera vez, Tommy Hilfiger invitó a sus seguidores en la primera fase del Challenge emitiendo sus votos en línea.

Se animó a los fans a votar en el evento de enero, y un tercer grupo fue premiado con 17.000 dólares para hacer avanzar su idea.

Tommy Hilfiger,, Fashion Frontier Challenge
Edición del 12/13 de enero en que el jurado decidió las empresas premiadas

Tommy Hilfiger ha asegurado en un comunicado: ha sido un evento impresionante. Estoy orgulloso de continuar este viaje con los emprendedores que presentaron soluciones innovadoras e impactantes que desafían la forma en que pensamos, construimos y creamos.

El Fashion Frontier Challenge de 2022 comenzará a aceptar solicitudes para su cuarta edición el próximo mes de marzo.

Las propuestas ganadoras

La plataforma de Lalaland.ai utiliza la inteligencia artificial para crear modelos virtuales de comercio electrónico. Michael Musandu, su cofundador y director general, ha descrito la inclusividad como núcleo de su visión. Formar parte del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge nos aportó ideas increíbles. Elevará nuestra solución de IA para llegar a más personas de las que podríamos haber imaginado. Nuestro equipo desea experiencias acogedoras de compra online para que ningún consumidor se sienta infrarrepresentado.

Uzuri K&Y, por su parte, produce calzado utilizando neumáticos reciclados recogidos en el África subsahariana. La marca emplea a mujeres locales y dona zapatos a jóvenes necesitados de esa región. Su cofundador y director general, Kevine Kagirimpundum, la ha explicado así. Esta empresa está quiere impulsar un impacto real e inspirar a los jóvenes para que construyan un futuro más limpio. Esta oportunidad nos ha proporcionado tutoría, orientación estratégica y una plataforma para compartir nuestro sueño de llevar el calzado sostenible de África al mercado mundial.

Además, Clothes to Good, de Sudáfrica, también recibió 15 000 euros, tras ser elegida por el voto de los seguidores de la marca. Se trata de una empresa social centrada en la creación de microempresas y de puestos de trabajo para personas con discapacidad a través del reciclaje textil. Es una lección de humildad saber que otros creen en nuestro sueño de marcar realmente la diferencia para las personas con discapacidad y sus familias, ha comentado Tammy Greyling, directora de operaciones y terapeuta ocupacional. Nos sentimos bendecidos por ser reconocidos por los espectadores del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge. Es una experiencia que nunca olvidaremos.

+ Info: https://responsibility.pvh.com/tommy/fashion-frontier-challenge/

PUBLICIDAD