El salón profesional Fashion InStyle contó con 600 expositores y 11.000 visitantes, procedentes sobre todo del resto de China, Taiwán y Malasia.

Fashion InStyle se celebró del 27 al 30 de abril en el centro de exposiciones de Hong Kong, en paralelo con otros seis eventos, todos ellos organizados por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC).

Los siete salones se celebraron conjuntamente en el centro de convenciones de Hong Kong, incluyendo Fashion InStyle.
Los siete salones se celebraron conjuntamente en el centro de convenciones de Hong Kong, incluyendo Fashion InStyle.

Los siete salones celebrados fueron Hong Kong Gifts & Premium Fair, la más multitudinaria; Home InStyle; Hong Kong International Printing & Packaging Fair; DeLuxe PrintPack Hong Kong; Hong Kong International Licensing Show, y Asian Licensing Conference, además de Fashion InStyle. En total recibieron a 6.000 expositores y 100.000 visitantes de 131 países.

La feria hongkonesa de moda contó con 600 expositores y 11.000 visitantes, llegados principalmente del resto de China, Taiwán y Malasia. Los siete salones presentaron un modelo ferial que combina su presencia off y online. De esta forma, los interesados pueden seguir buscando información y manteniendo negociaciones una vez terminada la edición.

Expansión asiática en moda y textil

Sophia Chong, subdirectora del HKTDC, comentó el rendimiento de los siete salones. «A pesar de los desafíos actuales en el entorno económico y comercial, atrajimos a un gran número de compradores a nuestras ferias. Queremos ayudar a los expositores a consolidarse en nuevos mercados como Oriente Medio y el sudeste asiático. El HKTDC mantiene su compromiso de promover la cooperación comercial, consolidando la posición de Hong Kong como centro de comercio internacional y mostrando su capacidad para establecer conexiones a nivel regional y global».

Para comprender mejor las tendencias actuales en productos de moda y de estilo de vida, el HKTDC realizó una encuesta entre 1.583 expositores y compradores en las ferias Gifts & Premium, Home InStyle y Fashion InStyle.

Sus resultados muestran que el 49% espera que sus ventas totales aumenten durante los próximos uno o dos años. El 44% cree que se mantendrán estables. Los mayores desafíos son el aumento de las medidas proteccionistas, las fluctuaciones en la economía mundial y el impacto de la inflación.

Los encuestados consideran que las perspectivas de ventas son especialmente prometedoras en China continental, India, Taiwán, Corea y los países de ASEAN.

En esta edición, el salón lanzó el nuevo espacio Next@Fashion InStyle, una plataforma de nuevos materiales sostenibles. Tailandia actuó como socio estratégico, con 30 expositores. Entre otras actividades, celebró un desfile de moda con prendas diseñadas por cinco diseñadores hongkoneses con materiales de vanguardia.

Algunos expositores expresaron su interés en establecer una presencia estable en Hong Kong, utilizando la feria como plataforma para explorar oportunidades.

Para más información: https://www.hktdc.com/event/fashioninstyle/en

Pinker Moda