14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Fashion Rendez-Vous 2023: el desafío medioambiental de la moda


01/09/2023

La tercera edición de Fashion Rendez-Vous se celebrará entre los días 13 y 14 de septiembre y contará con más de 110 expositores internacionales.

Este evento diseñado para la industria de la moda creativa está orientado a ayudar a marcas y compradores a finalizar sus colecciones otoño-invierno 2024/25. Su tercera edición se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre en el Grand Palais Éphémère de París.

La feria sirve como complemento a Première Vision Paris, brindando a visitantes y compradores la oportunidad de descubrir los últimos desarrollos de productos. Fashion Rendez-Vous contará con más de 110 expositores internacionales procedentes de Italia, Reino Unido, España, Portugal, China, Turquía y Francia, entre otros.

Fashion Rendez-Vous
Fashion Rendez-Vous

Novedades en el programa

En esta ocasión, el programa incluirá varias novedades que destacamos a continuación:

3 charlas desarrolladas en colaboración con Paris Good Fashion y conducidas por Karine Vergniol (periodista de moda y lujo).
  • Tackling greenwashing: the proof is in the data.
  • The ecological challenge from a high-volume perspective: what’s the best business model?
  • Collaboration, co-creation, co-construction… how can brands and manufacturers work together to meet fashion’s ecological challenge?
2 talleres de materiales presentados por el equipo de moda de Première Vision (20 plazas disponibles previa inscripción).
  • AW 24-25 Fabrics Workshop
  • AW 24-25 Leather Workshop

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE

11:00h – Abordar el greenwashing: la prueba está en los datos. En medio de un mar de greenwashing y una proliferación de clasificaciones e índices considerados cada vez más ventajosos, la medición es crucial para avanzar. Para ello, necesitamos confiar en datos científicos internacionales y confiables. Antoine Gillod, Director del Observatorio Mundial de Acción Climática, Climate Chance Association / Alban Fournier, Responsable de Producto encargado del trabajo metodológico sobre el etiquetado ambiental textil, Ecobalyse-beta.gouv / Florent Chalot, Responsable de Evaluación Ambiental, Coopérative Mu.

Fashion Rendez-Vous
Fashion Rendez-Vous

16:30h – El desafío ecológico desde una perspectiva de gran volumen: ¿cuál es el mejor modelo de negocio? La lucha contra el consumo excesivo y, por tanto, la sobreproducción, es uno de los desafíos clave del mañana. Si el sector se toma en serio la tarea de abordar sus urgentes problemas climáticos, ambientales y sociales, debe abordar la cuestión de los volúmenes. Dado que el modelo de negocio actual se basa exclusivamente en el crecimiento y la rentabilidad, esto significa repensar la forma misma en que operan las empresas. Julie Dugard, responsable del Clima, BSR (Negocios para la Responsabilidad Social) / Aurélien Oosterlinck, Coordinadora, Cátedra de Contabilidad Ecológica / Sophie Pignères, Fundadora y Directora Ejecutiva de Wetur.

18:00h – Colaboración, co-creación, co-construcción… ¿cómo pueden las marcas y los fabricantes trabajar juntos para afrontar el desafío ecológico de la moda? Sólo juntos podremos tener éxito. Para acelerar la transición ecológica, debe haber un diálogo entre fabricantes y marcas. Un diálogo basado no sólo en la transparencia y la trazabilidad, sino también en la creación de confianza y el intercambio de conocimientos con un espíritu de buena voluntad. Nadie es el único árbitro de la verdad, y la única manera de innovar y resolver los problemas concretos que enfrentan todos los actores, marcas y fabricantes es a través de la cocreación. Elie Khayat, director de RSC de Lectra / Laure Betsch, cofundadora de Fairly Made / Kachen Hong Zwart, director de sostenibilidad de Groupe Etam / Bruno Nahan, presidente de Bugis.

19:00h – Networking y champán para finalizar el día en el entresuelo del Grand Palais Éphémère.

Fashion Rendez-Vous

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE

11:00h – Taller de Tejidos OI 24-25: Una invitación a involucrarse plenamente con los materiales a través de una inmersión en las últimas novedades en tejidos otoño-invierno 2024/25. Discutir los desafíos de la evaluación de impacto y el etiquetado ambiental; identificar los puntos clave del abastecimiento comprometido y las últimas innovaciones eco-responsables; decodificar tendencias de materiales y decoración. Taller exclusivo presentado por Ariane Bigot, directora asociada de moda de Première Vision.

15:00h – Taller de Piel OI 24-25: Una invitación a involucrarse plenamente con los materiales a través de una mirada de cerca a las nuevas novedades en piel otoño-invierno 2024/25. Debatir sobre los negocios principales, el know-how y la innovación; decodificar las fortalezas materiales y del mercado; identificar puntos clave para un abastecimiento comprometido a través de las últimas innovaciones eco-responsables. Un taller exclusivo presentado por Carine Montarras, Fashion Product Manager de Première Vision.

Fashion Rendez-Vous

Première Vision X Paris Good Fashion

Paris Good Fashion es una asociación fundada en 2019 en virtud de la Ley francesa de 1901, que se dedica a impulsar el cambio en la industria de la moda francesa. Paris Good Fashion reúne a los actores de la industria francesa (marcas, diseñadores, expertos, individuos) que se comprometen a co-crear soluciones concretas para una industria de la moda más responsable con el medio ambiente. ¿El lema del PGF? Hacer de París la capital de una moda más responsable.

Première Vision está comprometida con la transformación eco-responsable del sector de la moda desde 2015 y es miembro de Paris Good Fashion. En colaboración con la asociación, Première Vision quería crear una nueva plataforma para ideas y debates en torno a las cuestiones relacionadas con una moda más sostenible, su progreso y los próximos desafíos.

Para más información: https://fashionrendezvous.premierevision.com/en/

Pinker Moda

01.09.2023