PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Fashion Snoops: tendencias en moda femenina para 2022/23


Melissa Moylan, de Fashion Snoops, ha propuesto algunas tendencias en moda femenina para la próxima temporada de otoño/invierno

19.04.2022.- Melissa Moylan, directora creativa de Fashion Snoops, ha esbozado en un seminario online las tendencias en moda femenina para otoño/invierno 2022/2023, que Angela Velasquez recogió en Rivet el 29 de marzo. Aquí aprovechamos también las fotos que las ilustran. Fashion Snoops es una de las principales agencias mundiales para la detección de tendencias de moda. A fines del año pasado, presentó ya un anticipo de los temas para verano de 2023.

Moylan considera que su denominador común es que contarán historias. Los diseñadores, por otro lado, se alejan de los básicos. Ofrecen apuestas seguras para dar protagonismo a la fantasía, la naturaleza y el futurismo. Sus principales temas serán los siguientes.

Fashion Snoops, Rivet, tendencias 2022/2023, St. Laurent, Diesel, Isabel Marant
De izquierda a derecha, modelos de St. Laurent, Diesel y Isabel Marant

Enchanted (Encantada)

Una visión de cuento de hadas y mística de la moda gótica, servida por una paleta de colores cambiantes. Atuendos para ocasiones especiales, con vestidos recortados, capas e híbridos de corsé, etc. El PVC brillante y las siluetas bodycon añaden un aire de dominatrix. La tendencia dramática se plasma en complementos como piedras preciosas ennegrecidas, guantes largos y bolsos y carteras con superficies brillantes.

Meta (Meta)

El futuro de la moda es brillante, con colores, prendas de punto novedosas de galga fina y materiales con brillo líquido. También hemos visto en las pasarelas algunos detalles y líneas interesantes, como la asimetría y los recortes, así como un estilo callejero centrado en la juventud, dijo Moylan. Los accesorios ofrecen oportunidades para la creatividad, como calzado metálico, gafas con monturas sombreadas y bolsos con aplicaciones que combinan arte y moda.

Tailored with a twist (Sastrería con un toque especial)

Los diseñadores están añadiendo un nuevo sentido a la sastrería fácil. Las prendas sastre con materiales suaves ofrecen un aspecto elegante para la temporada. Los bolsos monedero de gran tamaño con cierres de madera, los bolsos pulsera -que se perfilan como los nuevos mini bolsos- y los mocasines recortados proporcionan nuevas interpretaciones a las prendas tradicionales.

Fashion Snoops, Rivet, tendencias 2022/2023, St. Laurent
Preopuesta de St. Laurent

Soft Living (Vida cómoda)

La comodidad es el principal motor de este tema, que está basado en tejidos de punto mullidos y algunos complementos funcionales. Aquí, buscamos elementos esenciales para el día a día que estén por encima de la media, dijo Moylan. Lo mínimo no tiene por qué ser aburrido. Vemos siluetas muy ampulosas, holgadas y redondeadas. Los accesorios también se atienen a este tema, con guantes de cuero suave, bufandas a juego con los abrigos y bolsos de gran tamaño con pliegues.

Roots (Raíces)

En este trema, los diseños se inspiran en la naturaleza y en la artesanía. Las prendas de punto se aplican fielmente a los contornos del cuerpo. Las texturas difusas se utilizan en siluetas informales. Los accesorios son atrevidos, con desgarros en el calzado, las perneras y los cuellos, que contrastan con los adornos. Las bufandas de punto tienen aspecto de telaraña. Las superficies agrietadas añaden textura a bolsos y cinturones.

Alps (Alpes)

Los estampados après ski combinados con texturas acogedoras y afelpadas desempeñan un papel esencial en este tema, que tiene un aire de cabaña de cuento. Los monos de cuero de Isabel Marant que se llevan sobre jerséis gruesos muestran otra forma de enfocar el tema, señaló Moylan. Las botas de montaña se actualizan con sutiles detalles tonales, mientras que los calcetines de punto grueso y los pasamontañas mantienen el estilo de los accesorios de punto.

Study Hall (Sala de estudio)

Study Hall presenta el ambiente universitario de una manera nueva e informal. Podemos ir a trabajar con muchas prendas diferentes, desde chaquetas de chándal hasta pantalones, dijo Moylan. Destaca el papel de la estética Argyle, los cuadros escoceses, los motivos estudiantiles y los bloques de colores. Sin embargo, las microfaldas, como la que Miu Miu presentó la primavera pasada, dan un nuevo giro a su look tradicional. Las diademas coloristas, los bolsos con tweeds y las cadenas dan un toque de elegancia al look.

Fashion Snoops, Rivet, tendencias femeninas 2022/2023, Miu Miu
Modelo de Miu Miu

Colour messages (Mensajes de color)

La experta de Fashion Snoops también se ha referido a las gamas cromáticas de la nueva temporada de otoño/invierno. Los colores con alto nivel de dramatismo dominan la gama denominada Crown Jewel. Entre ellos destacan el púrpura joyero, el azul cobalto y el rojo rubí, realzados por superficies muy brillantes como las sedas o enriquecidos por tejidos como el terciopelo.

El rojo intenso aporta un toque de energía a las colecciones. Los diseñadores lo aplicarán a trajes de noche, a la sastrería y a las prendas de punto. Creo que los consumidores siguen queriendo tonos brillantes, vibrantes y muy saturados. El rojo intenso es, sin duda, un ganador comercial.

Tonos como compost, sepia, toffee, madera y Dijon componen la gama Deep Rooted, que está formada por colores basados en tonos tierra. Estos sofisticados colores sedimentados o en descomposición constituyen una manera de actualizar los básicos otoñales.

Fashion Snoops, Rivet, tendencia 2022/2023, Irenisa
Modelo deportivo de Irenisa

Artículos clave de la temporada 2022/2023

Los corsés, que nacieron para los consumidores jóvenes actuales, han evolucionado hacia estilos híbridos como camisas y vestidos con costuras. Sus siluetas están también de moda, pero la novedad es su aplicación a vestidos y faldas informales.

Los blazers con hombros fuertes son un elemento clave para la temporada 2022/2023. Los detalles, como los cortes retorcidos y las cinturas entalladas, permiten darles variedad. Los pantalones de pata ancha que se encogen en la cintura son otra opción.

El denim ha dado a los diseñadores la oportunidad de explorar nuevos lavados y acabados. Algunos de los principales son los lavados generales, suaves y ácidos. Los motivos incluyen parches y acolchados, así como los tonos amarillos. Todos ellos subrayan la permanencia de la tenencia del Efecto 2000.

+Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/fashion-snoops-fall-winter-22-23-womens-wear-runway-trends-334278/#recipient_hashed=1737671b71a7a625728858a7195bddca0f1f6a7f8ec3d55290be8e80de05023f

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION