12 JUL 2024 Temas del día: Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit Supreme Kids Munich
×
MOMAD

La Federación Francesa de la Curtiduría apuesta por España


26/05/2023

Miembros de la Federación Francesa de la Curtiduría estarán presentes en Ubrique y Madrid para intercambiar y presentar sus creaciones e innovaciones al mercado español.

Tras varias ediciones exitosas en Asia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, la Federación Francesa de la Curtiduría apuesta por España. Lo hace a través de la organización de dos showrooms en Ubrique y Madrid, donde 12 curtidores franceses se reunirán los días 15 y 16 de junio para presentar sus últimas creaciones e innovaciones a los profesionales españoles.

Business France, la agencia internacional al servicio de la internacionalización de la economía francesa, acompañará a la delegación curtidores franceses. En total, serán de 12 miembros de la Federación Francesa de la Curtiduría los que participarán en los showrooms de Ubrique y Madrid.

Federación Francesa de la Curtiduría
Federación Francesa de la Curtiduría

Savoir faire

Durante estos dos días de presentación, darán a conocer el saber hacer francés, que abarca desde las pieles más tradicionales hasta las más innovadoras. Estos showrooms de la Federación Francesa de la Curtiduría estarán dirigidos a los profesionales de la industria del cuero, la marroquinería, el calzado o el mueble, entre otras.

Jueves 15 de junio

El día 15 de junio por la mañana abrirá sus puertas en el MOVEX – Centro Técnico Español de la Piel (Ubrique) el primer showroom de los Curtidores Franceses. Desde allí se dará la bienvenida a los fabricantes y artesanos de la región, reconocida por su saber hacer sectorial. Para completar el evento, a mediodía se organizará un cóctel-networking que permitirá a los profesionales continuar sus intercambios en un ambiente agradable.

Viernes 16 de junio

Al día siguiente, viernes 16 de junio, la delegación francesa expondrá sus colecciones en el Hotel Emperador de Madrid (Gran Vía, 53). Estarán invitados creadores de moda (confección, calzado y marroquinería), diseñadores, arquitectos de interiores y marcas de mobiliario. El acto contará con la presencia del Cónsul o Embajador de Francia en España, que pronunciará un discurso para la ocasión. Para celebrar esta edición, a mediodía se celebrará también un cóctel-networking.

Federación Francesa de la Curtiduría

Curtidurías participantes

Alran S.A.S

La curtiduría Alran S.A.S perpetúa su saber hacer desde 1903, ofreciendo pieles de cabra y ternera. Produce cuero para marroquinería, muebles, encuadernación y enfundado, calzado, tanto para los más grandes industriales como para artesanos del arte y jóvenes diseñadores.

Arnal SAS

Desde 1880, Arnal SAS está especializada en la fabricación de pieles de vacuno de curtición vegetal, mineral o mixta, destinadas a los mercados de la guarnicionería/talabartería, marroquinería, calzado, decoración e interiores de piel.

Groupe Hcp

Desde 1923, Groupe Hcp – División de Pieles Preciosas ofrece una amplia selección de pieles exóticas fabricadas en sus curtidurías. Garantizan un abastecimiento seguro y ético de las pieles, asegurando la trazabilidad de la unidad más allá de los requisitos del Convenio de Washington.

Magisco

Curtiduría especializada en cuero elástico, un producto que inventaron hace 20 años, el Magisco. El cuero elástico conserva las ventajas del cuero tradicional, al tiempo que es muy ligero y elástico. Sus creaciones están destinadas a los profesionales del sector de la Alta Costura.

Federación Francesa de la Curtiduría
Fortier Beaulieu

La curtiduría Fortier Beaulieu combina la innovación con los conocimientos ancestrales del curtido para llevar aún más lejos la búsqueda de la excelencia. Su saber hacer les permite acompañar a los fabricantes de marroquinería de lujo en la realización de sus proyectos.

Haas

Las curtidurías Haas suministran piel de ternero a los grandes nombres de la moda y el lujo, alabando el saber hacer, la calidad y la I+D que constituyen el núcleo de su actividad. Sus pieles se destinan a los mercados de la marroquinería, el calzado y la guarnicionería.

Ictyos

Ictyos combina el saber hacer tradicional de una curtiduría con un enfoque eco-responsable transformando pieles de pescado procedentes de la industria agroalimentaria en cueros marinos de muy alta calidad. Sus pieles se utilizan para marroquinería, calzado y decoración.

HCP Jullien

HCP Jullien, que abastece a las más importantes empresas de marroquinería y zapatería con, en particular, pieles de cabra greñudas, ha sabido hacerse un hueco en el mundo editorial gracias a su pericia técnica en pieles para encuadernaciones de libros.

Lauret

Lauret es especialista en cordero desplumado. Desde 1925, está al servicio de la industria del lujo: confección, marroquinería, accesorios, enfundado y mobiliario. Su departamento de I+D y sus talleres in situ (perforación, serigrafía, impresión) garantizan la diversidad de sus pieles.

La Molière

Las pieles de cordero y cabra, curtidas por La Molière, creada en 1930, se destinan a los mayores fabricantes de prendas de vestir, calzado y marroquinería del mundo. También está especializada en cueros técnicos lavables de alta calidad.

Rial 1957

Rial 1957 es la última fábrica francesa especializada en la piel de cordero de doble cara. Su experiencia y la diversidad de sus productos les permiten trabajar para las mayores marcas de lujo de Francia y de Europa.

Raynaud jeune

Desde 1928, Raynaud jeune está especializada en el curtido vegetal de piel de cordero para los mercados de la decoración, la confección, el calzado y la marroquinería. Minimizando su impacto medioambiental, se basa en un enfoque eco-responsable de vanguardia.

La delegación francesa del cuero viajará también a Oporto los días 19 y 20 de junio para reunirse con los profesionales del cuero de la región.

La excelencia francesa al servicio del cuero

Retratamos a continuación la situación actual de la industria francesa del cuero a través de datos procedentes de la Fédération Française de la Tannerie Mégisserie (Federación Francesa de la Curtiduría) e Conseil National du Cuir:

La industria francesa del curtido de pieles es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus productos y su saber hacer. Tanto en el tratamiento de las pieles en bruto, subproducto de la industria alimentaria, como en la calidad de sus técnicas de curtido (mineral y vegetal) y la diversidad de sus acabados.

Apoyándose en varios siglos de tradición, los curtidores franceses se han comprometido desde hace varias décadas a responder a los retos sociales y medioambientales que plantean las ambiciones de un desarrollo y una economía sostenibles.

Todo el universo de la industria francesa del cuero representa más de 100 profesiones y más de 12.800 empresas, el 80% de las cuales son PYME. Con más de 133.000 empleados, la industria factura anualmente 25.000 millones de euros, de los que 13.000 millones se exportan. Esta cifra convierte a Francia en el cuarto exportador mundial de cuero (todos los productos), el tercero de pieles en bruto y artículos de marroquinería, y uno de los principales productores mundiales de cuero de ternera y pieles exóticas.

Para más información: https://leatherfrance.com/en

Pinker Moda

26.05.2023