×
PREMIERE VISION

1 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Federica Marchionni, nueva CEO de Global Fashion Agenda


La nueva CEO de la Global Fashion Agenda tiene experiencia empresarial -también, en empresas de moda- en Europa, EEUU y China.

16.04.2021.- Hace pocos días informábamos sobre la marcha de Eva Kruse, que ha sido durante diez años el alma de la GFA (Global Fashion Agenda). Ahora ha aceptado un puesto directivo en Pangaia. Ahora llega la noticia con el nombre de su sustituta. Será la italiana Federica Marchionni, que ha sido nombrada nueva directora general de esa organización. Como es bien sabido, la GFA es una de las principales organizaciones mundiales dedicadas a promover la sostenibilidad del sector de la moda. Recientemente había dado a conocer sus prioridades operativas para 2021.

Federica posee una amplia experiencia empresarial en Europa, Estados Unidos y China. Había iniciado su carrera profesional en el sector italiano de las telecomunicaciones, trabajando para Samsung, Philips y Ericsson. Después fue directora general en Lands’ End y presidente de Dolce & Gabbana, con sede en Nueva York. Recientemente ha sido la directora internacional de Secoo. Secoo es una plataforma china de e-commerce que es también uno de los mayores detallistas de artículos de lujo en China.

Global Fashion Agenda, GFA
Federica Marchionni, vueva CEO de la Global Fashion Agenda

Objetivos prioritarios de la nueva CEO

En su nuevo puesto, deberá ayudar a la GFA a acelerar su crecimiento basado en sus diez años de experiencia dedicados a la promoción de la sostenibilidad en el sector textil/moda. Dentro de esta tarea destaca la elevación del nivel y de la repercusión global de los foros que organiza, especialmente la Copenhagen Fashion Summit y su CFS+.

Niels Eskildsen, presidente de la organización, ha comentado: la Junta de Directores de la Global Fashion Agenda está encantada de recibir a Federica, una ejecutiva senior que ha ocupado puestos importantes en Europa, Estados Unidos y China. Estamos seguros de que, con todo el equipo de la organización, expandirá nuestra actividad para que la moda sea más sostenible.

La propia Federica Marchionni ha manifestado también su satisfacción y su compromiso. Siento la urgencia de crear más impacto para el sector de la moda, en beneficio de todo el planeta. Trabajar ahora en la Global Fashion Agenda, con su excelente equipo humano y con sus socios, constituye una gran oportunidad para acelerar el proceso de sostenibilidad del sector global de la moda. Este sector debe actuar ahora, adoptando decisiones valientes que hacen falta para reformular los modelos de negocio para crear una industria más próspera.

La nueva CEO ocupará su nuevo puesto el 1 de junio, en que comenzará a vivir y trabajar en Copenhague, al frente del equipo de la Global Fashion Agenda.

+ Info: https://www.globalfashionagenda.com/global-fashion-agenda-appoints-federica-marchionni-as-ceo/