×
PREMIERE VISION

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

STOREVER

GFA presentará en mayo su Agenda 2021 con las prioridades para el año


GFA (Global Fashion Agenda) presentará el 12 de mayo la Agenda para 2021, una guía con las prioridades para este año.

29.03.2021.- El 12 de mayo, la GFA (Global Fashion Agenda y sus socios presentarán online la nueva Fashion CEO Agenda 2021, una guía con los temas que los directivos de moda deben priorizar para asegurar el futuro de sus empresas.

El encuentro consistirá en varios debates, diálogos e intercambios de punto de vista con un amplio número de ponentes. Todo ello estará centrado en las prioridades de sostenibilidad que pueden asegurar el futuro del sector de la moda.

GFA
Evca Kruse en la Copenhagen Fashion Summit

Publicada cada año, esta agenda es preparada por GFA con la colaboración de sus socios estratégicos: ASOS, Bestseller, Fung Group, H&M, Nike, PVH, SAC (Sustainable Apparel Coalition) y Target. Está pensada para movilizar y guiar a nuestro sector en el camino hacia la sostenibilidad.

El documento expondrá los cinco temas más urgentes y las oportunidades que suponen para el medio ambiente y proporcionará una guía para que las empresas pasen de las intenciones a las acciones. Los cinco temas son:

  • – Liderazgo para crear prosperidad para todos.
  • – Gobierno, transparencia e innovación digital.
  • – Financiación para empujar la sostenibilidad.
  • – Mecanismos financieros que los empresarios deben preparar.
  • – Acciones necesarias para realizar una reforma sistémica del sector.

Después de ese encuentro, GFA celebrará una sesión online para todos los interesados. Estará centrada en las prioridades que se habrán presentado en la Agenda y en el apoyo político que necesitan.

Eva Kruse abandona la GFA

A fines de febrero, Eva Kruse ha dado por terminados los 15 años en que ha llevado el peso de la dirección de la Global Fashion Agenda. Durante todo este tiempo ha sido una figura clave global en el empeño por hacer más sostenible el sector textil/moda.

Ahora, acaba de difundir una carta abierta en que hace historia que muestra a una líder convencida de sus ideas y decidida a llevarlas a la práctica. Este es un resumen de esa carta.

GFA
Eva Kruse, directora de GFA durante 15 años

Ha llegado el día de terminar mi trabajo en GFA. Ahora me quedaré solo en su equipo de dirección y desde el 1 de marzo dedicaré mis esfuerzos a Pangaia, una empresa dedicada a la ciencia de los materiales cuya principal misión es salvar el medio ambiente. Cuenta con la colaboración de científicos, técnicos y diseñadores para crear productos esenciales a partir de materiales innovadores, bio-engineered y -siempre que es posible- sostenibles y reciclables.

Hace ahora 15 años nos propusimos crear una organización para movilizar el sector danés de la moda -el Danish Fashion Institute- y crear la Copenhagen Fashion Week. En 2007 incluimos la sostenibilidad en este proyecto y en 2009 lanzamos la Copenhagen Fashion Summit.

Fueron años difíciles, llenos de batallas entre organizaciones, ferias y egos que dificultaban llegar a metas más altas. Al final, sin embargo, se impuso el sentido común.

La GFA se hace global

En 2007 conseguimos crear la NICE (Nordic Initiative Clean & Ethical), que agrupó a los cinco países escandinavos, a pesar de que por aquel entonces la mayoría de empresas no querían ni oír hablar de sostenibilidad. Solo contábamos con un pequeño grupo de visionarios que quería cambiar la situación.

En 2009, Copenhaguen hospedó la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que fue el origen de la Copenhagen Fashion Summit.

A medida que las cosas iban cambiando, conseguimos reunir un equipo de ejecutivos gracias al apoyo de McKinsey, y nos transformamos en la Global Fashion Agenda. Ya no éramos una iniciativa escandinava sino global.

Desde entonces ha movilizado al sector de la moda en favor de la sostenibilidad. Es emocionante ver el impacto que hemos tenido, especialmente durante los últimos años.

GFA
Prendas sostenibles de Pangaia

Despedida de GFA

Deseo terminar esta carta asegurando que sigo 100% comprometida con la misión de la GFA. Gracias a todos los que han creído en mí, aunque a veces no hayamos coincidido en todo (a lo largo de la carta enumera a muchas personas que han creído en ella y la han apoyado). Prometo seguir aprendiendo de nuestras batallas y no repetir los errores.

Renuevo mi especial agradecimiento a la Princesa Mary, que nos ha apoyado en el desarrollo del Danish Fashion Institute, la Copenhagen Fashion Week, Copenhagen Fashion Summit y la Global Fashion Agenda. Siempre ha defendido la sostenibilidad en la moda. Gracias también a todo mi equipo, que seguirá luchando por la transformación del sector.

Este capítulo se cierra a fines de febrero pero se abre otro en Pangaia, donde lucharé por la sostenibilidad desde el lado de una empresa. Seguiré llevando a la GFA en el corazón y, además, seguiré colaborando en su dirección.

Recientemente, Pinker Moda se ocupó de Pangaia, con motivo de su colaboración con Kintra para producir hilados compostables.

+ Info: https://www.globalfashionagenda.com/global-fashion-agenda-to-host-its-first-online-fashion-ceo-agenda-event-on-12-may-2021/