×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Feria de Frankfurt: cambio generacional en sus ferias de consumo


Consciente de los profundos cambios en el sector, Feria de Frankfurt ha nombrado nuevos responsables que actualizarán sus conceptos feriales.

26.03.2021.- Debido a los cambios que está sufriendo el sector de bienes de consumo, acelerados desde el año pasado por la pandemia, Feria de Frankfurt ha decidido iniciar una nueva etapa en sus salones.

Para ello, ha nombrado a Julia Uherek y Philipp Ferger vicepresidentes de sus ferias de bienes de consumo a partir del 1 de junio. A partir de esa fecha se harán cargo de las ediciones de Ambiente, Christmasworld y Paperworld, junto con los otros salones y formatos que Frankfurt pueda crear dentro de este mismo sector. Reportarán a Stephan Kurzawski, miembro de la dirección de la institución.

Por lo menos, Ambiente y Christmasworld tienen dentro de su oferta algunos artículos realizados con materiales textiles.

Feria de Frankfurt
Vista general del recinto de Feria de Frankfurt

Nicolette Naumann deja la feria por iniciativa propia, pero seguirá asesorando a esa institución hasta el 30 de junio. Naumann ha ocupado varios puestos en esa institución desde su llegada a ella empresa en 1986.

Detlef Braun, director general de Feria de Frankfurt, ha comentado así esta renovación: Julia Uherek y Philipp Ferger liderarán nuestra actividad en el sector de bienes de consumo. Aportan un gran conocimiento sobre este sector y una gran experiencia en marketing, ventas y organización de salones profesionales. Nos alegra poder contar con ellos. Al mismo tiempo, queremos agradecer a Nicolette Naumann sus 35 años de colaboración y sus muchos éxitos con Feria de Frankfurt. Su nombre estará siempre asociado a Ambiente.

Biografías de los nuevos cargos

Julia Uherek -que es periodista- comenzó a trabajar en el Dpto. de Comunicación Corporativa de Feria de Frankfurt en 2008. Desde diciembre de 2017, ha trabajado en la orientación estratégica de los salones Paperworld, Creativeworld, Christmasworld y Beautyworld.

Philipp Ferger, por su parte, es graduado en Administración de Empresas y ha trabajado en Feria de Frankfurt desde marzo de 2011. Desde 2014 ha colaborado en el grupo de ferias de artículos de consumo. En 2016 fue nombrado director de los salones Tendence, y en junio de 2019 se convirtió en subdirector de nmedia, una empresa de comunicaciones de Feria de Frankfurt.

Feria de Frankfurt ha divulgado ya algunos datos provisionales sobre su actividad y sus resultados en 2020. Sus ventas ascendieron a 250 millones de dólares, prácticamente un tercio de la cifra conseguida en 2019, debido a la pandemia del Covid-19, que obligó a cancelar muchos salones. En pocas semanas podremos  hacer llegar a nuestros lectores el informe completo del año pasado, con las cifras definitivas. Ya a mediados del año pasado anticipó esos resultados, calculando que en 2023 podría recuperar la facturación anterior a la crisis.

+ Info: https://www.messefrankfurt.com/