×
TECHPROCESS

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Intertextile y Yarn Expo de Shenzhen, de Feria de Frankfurt, aplazadas


Feria de Frankfurt ha debido aplazar sus ediciones para colaborar en el esfuerzo chino por controlar definitivamente la epidemia

13.12.2021.- Feria de Frankfurt ha confirmado que los salones Intertextile Shenzhen Apparel Fabrics y Yarn Expo Shenzhen, que debían haberse celebrado del 8 al 10 de diciembre en el Shenzhen World Exhibition & Convention Center han sido aplazados hasta 2022.

Shenzhen, Feria de Frankfurt, Intertextile Shenzhen, Yarn Expo Shenzhen
Visata general del recinto ferial de Shenzhen, inaugurado hace poco más de un año

Wendy Wen, directora de la filial de Feria de Frankfurt en Hong Kong ha explicado la situación. Los organizadores de ambos salones han tomado la difícil decisión de posponerlos para ayudar al gobierno chino para contener la expansión del Covid-19. Como en las actuales circunstancias no podemos celebrar esos salones en las fechas convenidas, queremos agradecer a todos los participantes su paciencia y su apoyo. Esperamos poder organizar ambas plataformas a lo largo de 2022.

Intertextile Shenzhen es organizado por Feria de Frankfurt, el CCPIT y el China Textile Information Center. Yarn Expo Shenzhen depende de Feria de Frankfurt, el CCPIT y las asociaciones chinas del algodón y fdel género de punto.

Feria de Frankfurt promovió hace ya algunos meses sus ediciones en Shenzhen, además de las de Shanghai, a ls que otorgó un enfoque ambicioso, ahora condicionado por la pandemia.

Los aplazamientos feriales suponen una gestión difícil

También en Europa hemos visto el aplazamiento de salones importantes como Domotex, Performance Days y Heimtextil, también de Feria de Frankfurt. Su aplazamiento siempre provoca dificultades, por un lado, para encontrar fechas disponibles en los recintos habituales. Por otro, para mantener cierto orden en el calendario: si una edición se aplaza varios meses, acaba pisando a la siguientes. Por último, la organización de los salones afectados debe recuperar a sus expositores, que a menudo disponen de razones suficientes para ausentarse de la nueva convocatoria.

Un buen conocedor del sector de los salones textiles nos ha comentado, además, que buena parte del éxito en el cambio de planes es la disposición de los recintos feriales a abaratar los costes de los expositores, ya suficientemente presionados por las circunstancias. Si no bajan el precio del metro cuadrado, muchos salones tendrán dificultades para recuperar a su clientela.

+ Info: https://intertextileapparel.hk.messefrankfurt.com y www.yarnexpochina.com

Otras noticias