Feria Valencia espera normalizar su actividad en septiembre


Feria Valencia y la Institución Ferial Alicantina están elaborando unas pautas de actuación para garantizar la seguridad ante el Covid-19 en recintos feriales y palacios de congresos.

|14.05.2020| El conseller de Economía, Rafael Climent, ha trasladado al director general de Feria Valencia, Enrique Soto, todo el respaldo de la Conselleria que dirige para que la institución ferial pueda recuperar la actividad el próximo mes de septiembre.

Climent ha mantenido una reunión con Soto y la directora general de la Institución Ferial Alicantina, Esther Gilabert, para analizar la situación del negocio ferial en la Comunitat Valenciana ante el Covid 19 y los diferentes escenarios de acción de cara al futuro.

Pautas de actuación

Los representantes de ambas ferias han comunicado que se está trabajando en el marco de la AFE, Asociación de Ferias Española y, conjuntamente con APCE, Asociación de Palacios de Congresos de España, en un documento que recoja todas las medidas de actuación para garantizar la seguridad y salud ante el Covid-19 en recintos feriales y palacios de congresos.

Con este documento se busca dotar a los recintos de la máxima seguridad en la vuelta a la actividad, programada para septiembre.

La nueva normalidad

El Conseller ha confiado en que esta vuelta a la actividad se pueda producir en septiembre siempre que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias. En este sentido, el Conseller ha asegurado que enviará una carta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solicitando la inclusión de los recintos feriales en la desescalada.

Soto ha explicado a Climent que Feria Valencia, tanto en el seno de la Asociación de Ferias Españolas como por su propia cuenta, está desarrollando análisis de todos los flujos durante el desarrollo de sus eventos. Gracias a este trabajo, se están detectando todos los momentos delicados para el distanciamiento social y se están diseñando las medidas que puedan garantizar ese distanciamiento.

Distanciamiento físico

BabyKids from Spain + FIMI

Soto ha explicado a Climent que en momentos como los actuales, las grandes dimensiones de Feria Valencia son una garantía para extremar las medidas de distanciamiento físico. “Nuestras ferias pueden ampliar sus pasillos, incluso el número de pabellones utilizados, todo para evitar que haya concentración excesiva de personas en ningún espacio”, ha asegurado.

Más de 20 ferias programadas

El director general de Feria Valencia ha dicho también que para el último cuatrimestre del año están programadas más de 20 ferias y eventos. Entre ellos: Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar. “El otoño es un momento de máxima actividad ferial”, ha asegurado Soto.

Actividad ferial, clave para el sector

Por su parte, el conseller Climent ha considerado que la actividad ferial es fundamental para sectores muy destacados de la Comunitat Valenciana. Así, ha valorado el papel de Feria Valencia como plataforma comercial y de internacionalización para el tejido empresarial de la Comunitat.

Climent ha agradecido y destacado el papel que Feria Valencia está jugando durante la actual crisis; sirviendo de almacén para guardar las fallas y como centro logístico para el material sanitario que la Generalitat está comprando para luchar contra el COVID 19.

Soto ha recordado al respecto que Feria Valencia tiene una vocación de servicio al territorio indiscutible y que está en su razón de ser prestar servicios como estos.

Para más información: https://www.feriavalencia.com/ y https://www.feria-alicante.com/