PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Feria de Frankfurt e Inexmoda lanzan Heimtextil Colombia, en Medellín


La primera edición del nuevo Heimtextil se celebrará del 26 al 28 de abril de 2022 en la ciudad de Medellín, sede de Inexmoda

15.02.2022.- En enero de 2020, en el marco del 50 aniversario de la Heimtextil de Frankfurt, Feria de Frankfurt e Inexmoda anunciaron ya su plan para lanzar Heimtextil Colombia, un nuevo salón de tejidos para textilhogar y decoración que tendría lugar en la ciudad de Medellín (Colombia). Ahora han anunciado ya las fechas de su primera edición: del 26 al 28 de abril en Medellín.

Para ello, Feria de Frankfurt, propietaria de Heimtextil, ha licenciado el evento a Inexmoda, instituto colombiano de moda que ya celebra en Medellín varios salones profesionales. Los más importantes son Colombiatex y Colombiamoda, de textil de cabecera y de moda respectivamente, que seguirán celebrándose como hasta ahora.

Feria de Frankfurt es el mayor organizador mundial de ferias, congresos y eventos. Entre todos ellos hay por lo menos 50 anuales dedicados al sector textil/moda. Uno de los más destacados es Heimtextil, que ha debido cancelar las ediciones de 2021 y 2022 por culpa de la pandemia.

Inexmoda, por su parte, es un instituto privado colombiano sin ánimo de lucro con sede en Medellín. Es propietario de Colombiatex y de Colombiamoda, dos de los principales salones profesionales de nuestro sector en América del Sur.

Feria de Frankfurt, Inexmoda, Heimtestil, Heimtextil Colombia
Recinto ferial de Medellín durante la celebración de Colombiatex

Primera edición, del 26 al 28 e abril

La primera edición de Heimtextil Colombia tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2022 en Medellín. El desarrollo del turismo y la movilidad en el continente americano han impulsado un sorprendente aumento en la demanda de servicios para colectividades. Ha fomentado también la construcción, lo que crea nuevas oportunidades para las empresas y los compradores profesionales de este sector.

Heimtextil es el evento mundial más importante del sector de diseño y textiles para interiores y la mayor feria internacional de textiles para el hogar y el contract. Su edición principal se celebra en Frankfurt (Alemania), pero cuenta también con ediciones en otras zonas del mundo (Rusia, Estados Unidos, China y Japón), a las que ahora se añade la edición colombiana.

Los expositores mostrarán tendencias e innovaciones para las categorías más interesantes para el mercado americano como ropa de cama, moda de baño, recubrimientos textiles de suelos, decoración mural, tejidos decorativos, textiles contract, etc.

Espera contar con 110 expositores de países como Portugal, España, Colombia, Italia, Turquía, India y Francia. Acogerá visitantes de toda América, especialmente de los países con mayor potencial de mercado: Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Colombia, entre otros.

Su sede será la ciudad de Medellín, una de las ciudades más importantes e innovadoras de Colombia. Feria de Frankfurt e Inexmoda desean consolidar a Colombia como plataforma de negocios para el hogar, el mobiliario, el contract y otros productos relacionados con el textil.

+ Info: https://heimtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/de.html

PUBLICIDAD