×
TECHPROCESS

30 NOV 2021 Temas del día: Corporalabs Smart Showroom Simss de Imatia Lana no-sostenible Diesel mascotas Fashion Snoops

PUBLICIDAD

STOREVER

Fespa recuperó en Amsterdam sus ediciones presenciales


Los participantes en Fespa fueron sobre todo empresas y profesionales europeos. Los de otros continentes todavía tienen una movilidad limitada

08.11.2021.- Fespa celebró en Amsterdam del 12 al 15 de octubre su Global Print Expo y su European Sign Expo, después de dos años de parón forzoso por la pandemia. Ambos salones supusieron la recuperación de los contactos personales en el sector. Atrajeron a gran número de profesionales –sobre todo, europeos- que querían actualizar sus contactos para animar las inversiones a corto y medio plazo.

Fespa
Exterior del RAI, el recinto ferial de Fespa en Amsterdam

Neil Felton, CEO de la organización, comentó: los comentarios de los expositores fueron positivos. Muchos destacaron el buen humor de los visitantes, el valor inigualable de las conversaciones cara a cara, el entusiasmo por las nuevas tecnologías y la sensación generalizada de optimismo para el futuro. Mi impresión es que los participantes se sentían felices de volver a estar en un entorno de eventos en vivo después de tanto tiempo.

Reflejando estas observaciones, Danna Drion, Directora General de Marketing para EMEA de Mimaki Europe, patrocinador de oro de Fespa, comentó: estamos encantados de haber vuelto a la Fespa Global Print Expo. Durante los cuatro días, el ambiente general fue muy positivo. Pudimos comprobar que el sector no sólo está vivo, sino que vuelve a funcionar a toda velocidad, con todos los actores pendientes de las tecnologías de vanguardia. No sólo hemos superado nuestros objetivos, sino que hemos recibido a visitantes de alto nivel y con capacidad de decisión, que han venido a planificar sus próximas inversiones y han mostrado un enorme interés por nuestros últimos productos.

Visitantes sobre todo europeos

Los visitantes procedieron de más de 100 países, con un fuerte énfasis en la región del Benelux y Alemania, que representaron el 49% del total. Otros países muy representados fueron Italia, Francia, Reino Unido, España y Polonia. Como se preveía, las dificultades de los viajeros transcontinentales redujeron el número de visitantes no europeos. En total, ambos salones atrajeron a 7.850 visitantes únicos, el 42% de los cuales les dedicó más de un día. El 54% de ese total visitó Fespa por primera vez, lo que indica una sed de conocimiento del mercado.

Fuentes de inspiración

Fespa

Printeriors fue una vez más una atracción popular para los visitantes. Inspirada en la naturaleza y comisariada por Debbie McKeegan, embajadora textil de Fespa, esta exposición puso de relieve las aplicaciones de impresión digital dirigidas a los impresores que operan o quieren entrar en el sector de la decoración de interiores.

El concurso World Wrap Masters Europe también fue un área de interés clave. Además de una serie de demostraciones y talleres impartidos por expertos, los visitantes vieron cómo los competidores luchaban por los premios en juego. Norman Brübach, de Alemania, fue coronado como ganador y pasará a competir con los campeones regionales en la final mundial que tendrá lugar en 2022 en la Global Print Expo de Berlín.

Para los miembros de la comunidad que no pudieron asistir al evento en persona, FESPA y sus expositores ofrecieron una serie de contenidos virtuales transmitidos en directo. Las sesiones incluyeron conversaciones con los principales expositores, impresores y expertos en impresión sobre las últimas tendencias e innovaciones. Las grabaciones de las sesiones están disponibles bajo demanda.

Neil Felton concluye: los dos últimos años han sido un reto para todos los miembros de nuestra comunidad. Para avanzar, necesitan descubrir nuevas oportunidades, explorar las últimas tecnologías y reunirse con sus colegas para compartir ideas. Los eventos de este año han sido un hito importante en nuestra recuperación colectiva y esperamos que nuestra próxima Global Print Expo y European Sign Expo, que volverán a Messe Berlín del 31 de mayo al 3 de junio de 2022, pongan por fin a toda nuestra comunidad global en movimiento.

+ Info: https://www.fespa.com/es