PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Nace Fibral, una alianza para el uso textil de fibras vegetales tradicionales


Fibral –fundada por Piñatex, Bananatex, Regenerate Fashion y Circular Systems- también integra otros materiales textiles con base bio

24.02.2022.- Piñatex, Bananatex, Regenerate Fashion y Circular Systems acaban de crear Fibral, una alianza internacional de empresas y profesionales que trabajan con fibras vegetales tradicionales que ahora tienen una escasa presencia en el mercado, a pesar de sus grandes posibilidades.

Fibral les proporciona una voz fuerte que fomentará la innovación a partir de ellas. Estas innovaciones son cada vez más demandadas, ya que constituyen una alternativa real y tangible a un mercado de productos dominado por materiales sintéticos y animales. La alianza proporciona el apoyo necesario a sus organizaciones miembros y a los fabricantes que han creado soluciones para valorizar los recursos renovables. Sus cadenas de suministro están diseñadas con las comunidades de las que se abastecen con el objetivo de lograr un impacto medioambiental y social positivo. 

Fibral, Fibratex, fibras vegetales
Piñatex es una de las fibras fundadoras de Fibral

Las fibras Fibral son totalmente vegetales. Se originan en fuentes vírgenes de antiguas fibras actualmente poco representadas o en nuevas fuentes de residuos fibrosos de origen vegetal. 

Son materiales textiles, no tejidos o alternativas al cuero que se basan en una mayoría de fibras de origen vegetal. Pueden incluir otros componentes, de base biológica o no, adecuados a las aplicaciones funcionales deseadas del producto y a los requisitos del mercado.  

Tal como aparecen mencionados en la página web de Fibral pueden ser también materiales biobased, biofabricated, bioassembled, biosynthetic o con ingredientes biofabricated

Objetivos de la Alianza Fibral

 La Fibral Material Alliance busca reunir empresas y profesionales que trabajen con fibras de origen vegetal bajo un paraguas común con los siguientes objetivos: 

  • Unir a las empresas que desarrollan materiales innovadores y sostenibles basados en plantas y proporcionarles un espacio para asociarse, compartir y progresar.
  • Dar voz a su visión y misión comunes de sanar la Tierra y el sector textil.
  • Mejorar y potenciar el posicionamiento de sus miembros en el mercado, ya que sus materiales constituyen una nueva fuerza de cambio en el mundo de los materiales textiles.
  • Convertirse en una plataforma sólida para acceder a nuevos sectores y mercados útiles para sus miembros.
  • Aportar transparencia, trazabilidad y directrices claras a todos los materiales Fibral bajo ese mismo nombre comercial.
  • Ayudar a explorar la diversidad e impulsar la innovación.
  • Fomentar el conocimiento en torno a esta categoría de materiales.

+ Info: https://www.fibral.org/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION