16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Filo Milano colabora con C.L.A.S.S por la innovación responsable


21/02/2024

Filo colabora una vez más con CLASS, el eco-hub internacional de Giusy Bettoni en Sostenibilidad de la A a la Z, por la innovación verdaderamente responsable.

Filo Milano colabora de nuevo con el hub de sostenibilidad C.L.A.S.S en su 61ª edición, el 28 y 29 de febrero de 2024 en el recinto Allianz MiCo de Milán. El espacio Sostenibilidad de la A a la Z reservado a las empresas que quieran orientarse en responsabilidad medioambiental. En esta ocasión, la alianza pone el foco de atención en la innovación responsable de las marcas.

Espacio sobre sostenibilidad en la última edición de Filo.

Filo expondrá materiales innovadores de empresas seleccionadas por C.L.A.S.S que cumplen con las normas de calidad y sostenibilidad del salón italiano. Así, los asistentes podrán «tocar» directamente los resultados de la creatividad y la innovación responsable, partiendo de ejemplos concretos con casos reales que ofrecerán información sobre la sostenibilidad.

La colaboración entre Filo y C.L.A.S.S busca ofrecer una visión completa a las empresas sobre temas que luego pueden adaptarse a sus necesidades individuales. Desde las estrategias para integrar la sostenibilidad en los planes de negocio a la necesidad real de certificaciones, pasando por la importancia de la ética y el ahorro energético.

Resultados palpables

Paolo Monfermoso, responsable de Filo Milano, ha comentado que «en el tercer año de colaboración con CLASS hemos querido dar un paso adelante. Además de ofrecer información sobre herramientas, procesos y comunicación relacionados con la sostenibilidad, ahora añadimos la propuesta real de productos resultantes de la innovación responsable. Esta elección responde perfectamente a uno de los criterios clave de FIlo: ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrentan las empresas. Nos complace especialmente que C.L.A.S.S. comparta con nosotros la elección de aumentar la información y sensibilización para las empresas en estos temas de producción sostenible«.

Imagen de la última edición de Filo, en septiembre de 2023.

Por su parte, Giusy Bettoni, CEO de C.L.A.S.S, ha añadido que «la cooperación entre Filo y C.L.A.S.S se basa en la creencia compartida de que es fundamental crear valores de nueva generación en la industria textil y de la confección, en línea con los consumidores contemporáneos. En esta nueva colaboración, abrimos un escaparate de productos altamente innovadores, con características como la trazabilidad, la transparencia y el respeto por el medio ambiente y por las personas. En otras palabras, ofrecemos soluciones que permiten dar respuestas eficaces al armario del consumidor contemporáneo, que busca belleza, pero también rendimiento y calidad más allá de los hábitos tradicionales«.

Para más información: https://filo.it/

Pinker Moda

21.02.2024