22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Filo cierra su presencia en Milano Unica con FiloFlow


01/02/2024

Filo ha participado en Milano Unica del 30 de enero al 1 de febrero mostrando los hulos sostenibles de su proyecto FiloFlow.

El área dedicada a Filo en Milano Unica se ubica en el pabellón 8, dentro del área MU+. Los dos salones milaneses se han unido, en esta ocasión en la feria del textil referente en Italia, celebrada en Rho Fiera Milano. Por su parte, Filo se celebrará el 28 y 29 de febrero en el Allianz MiCo de la ciudad delnorte de Italia.

La sostenibilidad es una de las claves de esta sinergia entre Filo y Milano Unica. Por ello, desde hace algunos años, Filo expone sólo los hilos producidos por las empresas que participan en FiloFlow, el proyecto de sostenibilidad que ya incluye a la mayoría de expositores de Filo. Por otra parte, en lo que respecta al estilo y la creatividad, Filo ha participado en la 38ª edición de Milano Unica a través del vídeo Alquimias, con las sugerencias de los Diálogos creativos propuestos por Gianni Bologna para la 61ª edición de Filo.

Paolo Monfermoso, responsable de Filo, ha declarado que «como expresión de una sinergia bien establecida, la participación de Filo en Milano Unica es muy apreciada por los profesionales de la industria textil. Pone en relieve la potencia y coherencia de la cadena de suministro textil«.

Monfermoso ha añadido que «en Filo, estamos vinculados a Milano Unica en distintas vertientes. En primer lugar con los expositores que cada vez suministran más materiales para producir tejidos y accesorios propuestos en Milano Unica. Además, compartimos también la elección de aportar un enfoque concreto a los retos complejos para el sector, desde la digitalización hasta la formación. La cooperación entre ambos salones refleja los intereses reales del sector, como la producción sostenible, la mejora de la creatividad, la trazabilidad de los productos, la circularidad y la investigación continua«.

Para más información: https://filo.it/en / https://www.milanounica.it/it

Pinker Moda

01.02.2024