22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La 61ª edición de Filo, el 28 y 29 de febrero, en el MiCo de Milán


22/12/2023

Gianni Bologna, responsable de moda del salón de Milán, ha preparado el programa de tendencias, que Filo presenta en el video Ir-reality Show.

La 61ª edición de Filo se celebrará el 28 y 29 de febrero de 2024 en el Allianz MiCo Milán. Como preparación de la edición, el salón ha difundido el Ir-reality Show, de video de casi 24 minutos que muestra las propuestas creativas para esa edición. Ha sido realizado por Gianni Bologna, responsable de la creatividad y el estilo de Filo. Está ya disponible en la página web del salón.

El elemento que siempre ha caracterizado sus propuestas creativas para el sector textil es el papel central de los productos y de los procesos de producción. Al hacerlo, las propuestas creativas representan para los expositores de Filo y, en general, para los profesionales del textil, una herramienta de trabajo, que pueden utilizar como inspiración para desarrollar las colecciones presentadas en esa edición de Filo.

El tema principal elegido por Gianni Bologna para la próxima edición de Filo es Ir-reality Show. Siguiendo el juego de espejos de la irrealidad de los espectáculos que pretenden representar la realidad, los Diálogos Creativos se desarrollan a lo largo de cuatro interpretaciones textiles: Érase una vez, Historietas, Naturopatía y De serie. Cada uno de ellos aparece visualmente explicado en el video del salón.

Aquí, puede revisar el informe final de la edición nº 60 del salón, que se celebró el 20 y 21 de septiembre de 2023.

Diálogos Creativos, eje del salón

Paolo Monfermoso, responsable de Filo, afirma: «los Dialoghi Creativi que ahora presentamos son particularmente inspiradores en lo que a creatividad e innovación se refiere. La elección de Filo de centrarse en productos y procesos hace que nuestras propuestas sean únicas dentro del sector. Por este motivo, su publicación online representa un acontecimiento esperado y apreciado por todos los profesionales».

«La singularidad de los Dialoghi Creativi reside en alimentar el diálogo continuo entre el salón y sus expositores. Producen inspiraciones estilísticas innovadoras y rompedoras para que cada empresa pueda desarrollar sus propias colecciones inspirándose según sus propias necesidades. Dado que el diálogo entre Filo y los profesionales del textil es constante y continuo, desde hace algunos años optamos por emitir los Dialoghi Creativi exclusivamente a través del canal digital. De esta forma, cada profesional puede elegir cuándo consultar nuestras propuestas estilísticas, solo accediendo a la web de Filo. Además, Filo es un salón cada vez más internacional y el canal digital nos permite llegar más fácilmente a quienes trabajan en el extranjero».

Gianni Bologna se centra en los contenidos estilísticos del Ir-reality Show: «La vida cotidiana se presenta como una exposición mediática donde cada uno de nosotros se ve obligado a desempeñar un papel complementario al de los demás y a interactuar con ellos. Por lo tanto, para la próxima edición de Filo, hemos elegido viajar alrededor de imágenes y explorar el lado decorativo de nuestra forma de vida. Ir-reality Show se desarrolla en torno a cuatro temas textiles, que abordan la búsqueda de la elegancia y de la belleza, y la sostenibilidad. Ofrece también looks más atrevidos y excéntricos para un gusto hiperpersonalizado o, por otro lado, la búsqueda del confort y el bienestar».

Para más información: https://filo.it/

Pinker Moda

22.12.2023