27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

STOREVER

Filo prepara su edición de septiembre con In Search of Authors


Filo prepara su edición de fines de septiembre con el lanzamiento de In Search of Authors, una iniciativa que anticipa sus novedades

09.06.2021.- Como ya hemos informado anteriormente, la edición nº 56 de Filo tendrá lugar en el MiCo (Milan Convention Centre) de Milán el 29 y 30 de septiembre.

Filo
Imagen de la nueva edición de Filo, a fines de septiembre

A partir del próximo 22 de junio, sin embargo, las novedades que serán mostradas por los expositores estarán disponibles para los interesados en la página web del salón y en sus redes sociales. Aunque la situación de la pandemia ha mejorado sensiblemente en Italia -igual que en toda Europa-, el salón facilita así su información pública y añade valor al esfuerzo de los expositores.

El título de esta información para la edición nº 56 de Filo es In Search of Authors. Gianni Bologna, responsable artístico del salón, lo explica así. Después de un periodo de tiempo tan complicado como el que hemos atravesado, es muy importante el conocimiento actualizado de los materiales, sus formas y sus tecnologías. No deberían suponer un paso hacia atrás ni seguir desorientándonos. La investigación acorta las distancias, une visiones diferentes, combina estilos y productos diferentes, que normalmente parecen encontrarse a gran distancia unos de otros.

ILoveFilo en el newsletter de Filo

Filo
Lurex, uno de los expositores tradicionales del salón

El newsletter de Filo, por otro lado, viene publicando hace ya varios meses la sección titulada ILoveFilo. Contiene entrevistas con expositores del salón, que explican su visión actual del sector de la hilatura, sus razones para exponer en Filo, etc. El último número del newsletter incluye los comentarios de una hilatura portuguesa y otra italiana. Anteriormente habían aparecido en él entrevistas con directivos de Filasa, Filatura Alma, Utt, Ghezzi, Moririn y Monticolor.

En la web de Filo los interesados pueden ver, además, los ocho videos ya publicados de la serie Con le Mani. Con ella, el salón quiere destacar la importancia del tacto en la industria textil a través de testimonios de personas vinculadas a ella.

+ Info: https://filo.it/en/