×
FERIA 080

26 OCT 2021 Temas del día: Fimast 080 BCN Fashion Digital Edition Gore-Tex ePE Emitex, Simatex y Confemaq Feria de Frankfurt

Filo materializa la reactivación del sector de las fibras e hilados


Filo, feria internacional de hilados y fibras celebrada en Milano Convention Centre los días 29 y 30 de septiembre, registra unos resultados muy positivos.

|05.10.2021| Paolo Monfermoso, responsable del salón, afirma que “la 56 edición de Filo ha cerrado con grandes resultados. El sector textil se centra en su recuperación mirando hacia el futuro con una confianza renovada. La voluntad empresarial de recuperar la normalidad ha quedado demostrada en la feria a través de  productos innovadores y de alta calidad. El salón ha contado también con un flujo masivo de compradores durante los dos días”.

56ª edición de Filo: cifras y novedades

Monfermoso habla también sobre el número de expositores y la naturaleza de los mismos. “Hemos registrado 75 expositores, entre los cuales destaca el regreso de algunas empresas extranjeras”. Asimismo, “el número de visitantes ha superado con creces las expectativas. Han asistido también compradores extranjeros procedentes de Francia, Portugal, Turquía, Eslovenia, Suiza, Alemania, Reino Unido y Mozambique”.

Filo

La edición 2021 del salón ha servido como escenario para lanzar múltiples novedades. Entre estas destacan:

  • – La apertura a las fibras
  • – Un Filo per la maglia: el área dedicada al tejido de punto
  • – La atención concreta a la sostenibilidad.

e-Filo: 365 Days of Yarns

Sin embargo, la innovación más significativa es el lanzamiento de «e-Filo: 365 Days of Yarns», un proyecto diseñado específicamente para Filo. Se trata de una plataforma rápida y fácil de usar que representa una extensión de la feria física. e-Filo permite aprovechar las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para transformarlas en nuevas oportunidades comerciales para los expositores y visitantes del salón italiano.

FiloFlow: un proyecto sostenible

El interés por la sostenibilidad es cada vez mayor. Así se ha materializado a través de FiloFlow, el proyecto de sostenibilidad de Filo. Casi todos los expositores han participado en él, lo que demuestra la importancia de esta cuestión y el deseo empresarial de dar a conocer los avances realizados.

Pier Francesco Corcione, consejero delegado de Assoservizi, ha hablado sobre ‘new Filo’, conectándolo con la recuperación de todo el sector. En sus palabras: “tras el momento más difícil de su historia, en el que Filo se vio obligado a cancelar sus ediciones de febrero 2020 y 2021, el salón cambia de tendencia y vuelve con más fuerza. Entre las novedades destacan las áreas de tendencias y temáticas y la nueva ubicación en MiCo. El salón ha acogido también la exposición realizada por los alumnos de ITS TAM Biella”.

Filo, en favor de la formación

La formación también ha sido debatida por Elena Chiorino, Consejera de Formación, Educación y Empleo de la Región de Piamonte. En su intervención durante la conferencia, Chiorino ha afirmado que “la 56ª edición de la feira marca un renacimiento basado en una recuperación estructural: formación, fabricación de ‘il bello e ben fatto’ (lo bello y bien hecho) y comunicación. De hecho, no hay competitividad sin competencia y no hay competencia sin formación”.

La atención de Filo a la formación se ha destacado no solo con el evento “Ricucire il futuro” realizado por ITS-TAM Biella, sino también con la presencia de algunos alumnos de ITS Mita Academy. Estos han participado en una formación sobre un nuevo rol capaz de combinar las competencias técnicas y comerciales del producto.

La próxima edición de Filo se celebrará los días 23 y 24 de febrero de 2022.

Para más información: https://filo.it/en/   

Para más información: Filo se centra en las fibras y los hilados Premium y sostenibles