×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Filo se centra en las fibras y los hilados Premium y sostenibles


La 56ª edición de la feria italiana Filo se centra en las fibras para estudiar la sostenibilidad y la trazabilidad de la cadena de suministro textil.

|29.09.2021| Desde hoy, 29 de septiembre, y hasta mañana, día 30, se está celebrando una nueva edición de Filo en el Milano Convention Centre. Se trata de una feria comercial internacional B2B centrada en productos Premium. En Filo se presentan colecciones de hilados y fibras de alta calidad producidas mediante procesos éticos y respetuosos con el medio ambiente.

Lenzing, un ejemplo para Filo

Lenzing, uno de los líderes mundiales en la producción de fibras celulósicas, responde perfectamente a este concepto. Así, en el marco de la 56ª edición de Filo, Lenzing presenta su fibra Tencel en sus diferentes versiones:

  • – REFIBRA, utilizando residuos textiles de algodón y pulpa de madera como materia prima para las fibras celulósicas, creando una solución circular.
  • – Color índigo, que infunde pigmento en las fibras directamente durante el proceso de hilado.
  • – Luxe, que aporta estética, prestaciones y comodidad superiores para ser el compañero perfecto de otras fibras nobles como la seda, el cachemir o la lana.
  • – Carbon Zero, que ofrece productos con certificación CarbonNeutral de carbono cero de Natural Capital Partners.
  • – Eco Clean, que lleva fibras TENCEL Modal totalmente blanqueadas sin cloro a la industria textil.

Estos materiales están presentes en los más variados productos de la industria textil-confección y del mueble. Además, han ido más allá de este segmento para conquistar también el de la agricultura y el envasado; convirtiéndose en una alternativa muy tentadora por el hecho de ser biodegradables.

Proceso de producción sostenible

Tencel es interesante tanto por su calidad como por el proceso de producción mediante el cual obtiene la fibra. Este último es, de hecho, unos de los focos de interés de Filo.

Tencel se produce en Austria, en una planta cerca del lago Attersee. La planta se ubica en un paisaje característico con un entorno natural evocador que es de obligación conservar. Por ello, a partir de los años setenta, Lenzing ha prestado una gran atención a los recursos utilizados y a las emisiones producidas. Esto ha llevado a la compañía a apostar decididamente por las estrategias sostenibles.

Dialoghi di Confronto

Uno de los ‘Dialoghi di Confronto’, que se celebra en la Networking Area de Filo está dedicado precisamente al proceso de producción de Lenzing y a su ‘biorefinería’. El protagonista de este «Dialogo di Confronto» (programado para el 30 de septiembre a las 15.00 horas), titulado «El concepto de biorrefinería de Lenzing» será Carlo Covini, Lenzing – Business Development Manager Italia y Suiza.

Los ‘Dialoghi di Confronto’ representan una de las innovaciones más interesantes de la 56ª edición de Filo. Consulte a continuación las charlas que se desarrollarán durante la segunda jornada del salón:

Para más información: https://filo.it/en/

Lea también: