22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

FIMI prepara sus nuevas ediciones 2024: Día Mágico y Verano


05/04/2024

La feria de moda infantil y juvenil FIMI ultima los detalles para sus dos próximas ediciones de 2024: el Día Mágico, del 10 al 12 de mayo, y la edición de verano, el 27 y 28 de junio, ambas en Feria Valencia.

Mientras que Día Mágico by FIMI ha colgado ya su cartel de completo, a poco más de un mes para su celebración, su Summer Experience 2024 da sus primeros pasos, preparándose para dar la bienvenida al verano el 27 y 28 de junio en Feria Valencia.

Día Mágico by FIMI

Su edición de mayo, especializada en comunión y ceremonia, ocupará el 100% de su superficie prevista, colgando ya el cartel de completo y abriendo su lista de espera a nuevas participaciones. Así, cuenta con unas 90 marcas nacionales e internacionales. En confección, destacan Carmy, Marla, Varones, Hortensia Maeso, Creaciones Charo, Lilus o Amaya, entre muchas otras. Por otro lado, en cuanto a calzado, se podrán ver los diseños de María Catalá, Piulin, Caminito y Cuquito. Finalmente, en complementos no faltarán Esperanza Bertrán, Siena o Josephine Luca, por nombrar algunas de las firmas presentes.

Acudirán compradores de más de 10 países, incluyendo Bélgica, Irlanda, Italia, México y Portugal, además de España. Una vez más, la campaña de invitados VIP de la feria se ha trabajado en colaboración con el IVACE-ICEX, la Cámara de Comercio de Valencia y la asociación ASEPRI.

Paseo Mágico: el desfile

En 2024 regresa el Paseo Mágico, la pasarela para las marcas de moda infantil de ceremonia, que presentarán allí sus nuevas colecciones. Algunas de las participantes serán Mercedes de Alba, Mon Air, Mimilu, Monita, Javilar y Niseret. Esta pasarela mantiene todavía su agenda abierta. En sus últimas ediciones, ha logrado consolidarse como plataforma de oportunidades para las marcas, que dan a conocer sus trabajos y amplían su presencia en el mercado nacional e internacional.

Alicia Gimeno, la directora del certamen, ha comentado el papel del paseo Mágico para la feria: «Se ha consolidado como punto de encuentro entre la moda y el negocio«.

FIMI Verano arranca con fuerza

En cuanto a la edición de verano, que se celebrará el 27 y 28 de junio, la feria presenta un formato renovado. Incluirá un escaparate homogéneo de colecciones de moda infantil y juvenil, complementos, baño, calzado, canastilla, juguete e incluso algunas firmas de complementos para mascotas. Algunas de las marcas ya confirmadas son Mayoral, Bóboli, Pisamonas, Gioseppo, Paz Rodríguez, Foque, Rapife, Tutto Piccolo, Bimbidreams o marla, entre muchas otras.

De nuevo, el comprador extranjero es uno de los objetivos prioritarios, puesto que su presencia contribuye a la internacionalización, promoción y desarrollo de FIMI y de las marcas que participan. En la misma campaña con el IVACE, la Cámara de Comercio de Valencia y ASEPRI, invitan a compradores procedentes de Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos, Oriente Medio, Europa y Asia.

«Con esta iniciativa de internacionalización, FIMI genera el mejor espacio para las marcas expositoras. Damos posibilidad de establecer nuevos contactos fuera de nuestras fronteras y de abrir nuevas vías de negocio«, ha apuntado Gimeno.

Asimismo, vuelve la agenda de desfiles con la FIMI Kid Fashion Week (FKFW), la pasarela de moda infantil y juvenil para propiciar contactos comerciales de alto valor a sus empresas participantes.

Para más información: https://www.fimi.es/

Pinker Moda

05.04.2024