2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

INDA anuncia los finalistas del Premio a la innovación de RISE


Los tres productos finalistas para el premio de RISE están relacionados con la creación y reciclaje de pañales

02.09.2022.- INDA -la asociación de los textiles no tejidos- ha anunciado los tres finalistas que presentarán sus soluciones innovadoras en ciencia de los materiales y que competirán por el Premio a la Innovación RISE. INDA dará a conocer el ganador durante la 12ª edición de la Conferencia de Investigación, Innovación y Ciencia de los Tejidos de Ingeniería (RISE) que se celebrará el 27 y 28 de septiembre en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Consulte aquí la información que habíamos publicado sobre ella el 29 de julio.

El premio reconoce la innovación novedosa en el sector de los no tejidos que utilizan de forma creativa los principios de la ciencia y la ingeniería del siguiente nivel para resolver los retos de los materiales y ampliar el uso de los no tejidos y los tejidos de ingeniería. En 2021, el Premio a la Innovación RISE fue otorgado a Canopy por su Respirador Canopy. 

La Conferencia RISE –ha explicado Tony Fragnito, presidente de INDA- reconoce y promueve la innovación en el sector de los no tejidos. Los líderes tecnológicos compartirán en ella información inestimable sobre nuevos enfoques y conceptos para resolver los retos de la ciencia de los materiales. 

El programa de la conferencia abarcará temas relevantes y oportunos como: Creación de un sector circular

  • Avances en insumos sostenibles en PLA
  • Desarrollos en fibras naturales
  • Insumos sostenibles en fibras y biofibras
  • Insumos sostenibles a partir de productos de desecho
  • Perspectivas económicas e inteligencia de mercado 

Conozca a los finalistas del Premio a la Innovación

RISE, INDA, Premio a la Innovación
Presentación resumida de los tres finalistas de RISE

 

Los tres finalistas, elegidos entre 12 candidaturas, son los siguientes. 

Arena para gatos hecha con pañales reciclados

De DiaperRecycle. Esta empresa ha desarrollado una tecnología para reciclar pañales usados y convertirlos en arena para gatos. Su objetivo es lograr un menor impacto medioambiental, disminuyendo las emisiones que cambian el clima. DiaperRecycle recoge los pañales usados de los vertederos, separando el plástico y la fibra y fabricando con esta última arena para gatos. El plástico es reciclado después por los recicladores de plásticos. La nueva arena es muy absorbente y se puede tirar al inodoro. 

Componentes de pañales biodegradables

De Gottlieb Binder. Juntos, Avgol y Binder asumen el reto de crear artículos absorbentes desechables, sector para el cual han ideado componentes sostenibles. Para ello se han basado en la biotransformación, que permite conseguir productos más sostenibles al ofrecer una vía alternativa para la gestión de residuos no reciclables/fugitivos. 

Fibras de cáñamo sero

De Bast Fibre Technologies. Las fibras de cáñamo sero de esta emprea ofrecen un sustituto totalmente natural de las fibras de plástico. Desde sus plantas de producción en Europa y Estados Unidos, BFT transforma las fibras de líber en fibras naturales de primera calidad para aplicaciones que van desde toallitas de un solo uso y duraderas hasta aplicaciones industriales. Adecuado para mezclas minoritarias o mayoritarias, el cáñamo sero combina fácilmente con fibras no tejidas estándar para producir tejidos que cumplen los requisitos de la industria en cuanto a resistencia, uniformidad y eficiencia de procesamiento. 

Los asistentes a la conferencia RISE y los profesionales del sector de los no tejidos votarán electrónicamente entre estos tres finalistas al ganador, que se anunciará el 28 de septiembre. 

+ Info: https://www.riseconf.net/

Pinker Moda