×

La edición nº 52 de FIT 0/16, de moda infantil, promovió nuevos negocios


FIT 0/16, organizado por Feria de Colonia, es el salón más importante de moda infantil en Brasil y probablemente en América del Sur

11.12.2018.- Del 22 al 24 de noviembre se celebró en el Expo Centro Norte de Sao Paulo la edición nº 52 de FIT 0/16. Es el salón brasileño de moda infantil con eco en toda América del Sur. Contó con un centenar de marcas expositoras y con algo más de 3.500 visitantes detallistas. Todos ellos ofrecen artículos para niños de 0 a 16 años. El salón es organizado por Feria de Colonia, que en Alemania lleva muchos años organizando Kind & Jugend, un salón para el mundo completo de la infancia: artículos de moda, puericultura, mobiliario y decoración, etc. En él han tenido casi siempre presencia algunas marcas españolas, coordinadas por Asepri, la patronal española de moda infantil y puericultura.

Entre los expositores hubo 11 que se asomaban por primera vez al salón, en el espacio My First FIT.

Kind & Jugend, FIT 0/16, salones de moda infantil, Feria de Colonia, moda en Brasil

Los visitantes llegaron de todo Brasil, especialmente del propio Sao Paulo. También de algunos países cercanos, como Perú, Bolivia y Paraguay. Hubo incluso algunos procedentes de Portugal.

El mercado brasileño de moda infantil ha estado tradicionalmente controlado por un grupo de marcas brasileñas. Solo en los últimos años han comenzado a llegar en cantidades importantes artículos de países de bajo coste, especialmente China. Suponen una competencia importante para los fabricantes nacionales.

Plataforma completa para detallistas

FIT 0/16 -asegura Casiano Facchinetti- representante de Feria de Colonia en Brasil- ofrece una plataforma muy completa para los detallistas y prepara los programas anuales de aprovisionamiento. Para conseguirlo hemos trabajado con los mejores profesionales, con asesores externos y con el Sebrae.

El mercado detallista –asegura Nancy Fujuda, cofundadora de Baby Atacado, una plataforma brasileña online de moda infantil– no ha cambiado, pero sí lo ha hecho la forma en que los consumidores compran. Los fabricantes y los detallistas deben adaptarse al mundo online para ganar agilidad. En este salón reciben mucha información al respecto, que los distribuidores reciben con agrado.

+ Info: www.fit016.com.br