4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

El FIT celebró el desfile de fin de curso, patrocinado por Macy’s


Los 100 looks del desfile del FIT abordaron temas de actualidad como la sostenibilidad, la inclusividad, la tradición, etc.

18.05.2022.- El miércoles 11 de mayo, el FIT (Fashion Institute of Technology) celebró el desfile de la promoción que acaba ahora sus estudios de diseño de moda –Future of Fashion- patrocinado por Macy’s. Tras dos años de presentaciones digitales debido a la pandemia, se celebró por primera vez al aire libre en el Campus de la escuela, una de las más prestigiosas del mundo. Asistieron la presidenta de la escuela, su decano, los ganadores de los premios Future of Fashion Critic y el ganador de la colección cápsula que comercializará Macy’s.

FIT, Macy's
Un aspecto del desfile del FIT

Los casi 100 looks habían sido creados por un grupo de graduados del programa de diseño de moda del FIT. Entre sus temas recurrentes estuvieron la sostenibilidad, la neutralidad de género, la valoración de la tradición, la accesibilidad y la concienciación sobre la salud mental.

La presidenta del FIT, Joyce F. Brown, pronunció un discurso en el que expresó su emoción por el regreso de un desfile en persona, que permite a los estudiantes mostrar su talento y su trabajo. Nuestros estudiantes dedican su tiempo a perfeccionar y desarrollar su talento y su sensibilidad bajo la dirección de los profesores del FIT. Esta noche, demuestran todo lo que han aprendido.

Otros reconocimientos a los alumnos del FIT

La promociòn que este año concluye sus estudios ha contado con 12 ganadores de los premios Future of Fashion Critic. Estos premios son otorgados cada año por los mentores que trabajan junto a los estudiantes en su último semestre de estudio. Cada crítico es experto en una de las cinco áreas de especialización del FIT: moda deportiva, moda en punto, moda infantil, moda íntima y moda para ocasiones especiales. Muchos de ellos son ex alumnos del programa de Diseño de Moda del FIT.

FIT, Macy's
Foto de familia de los alumnos del FIT reconocidos por Macy’s

Macy’s apoyó a FIT patrocinando el desfile y lanzando dos nuevos programas: la Colección Cápsula de Macy’s y los Premios Macy’s Bold Representation. Estos premios son una extensión de la plataforma social de Macy’s –Mission Every One-, cuyo objetivo es crear un futuro mejor para sus beneficiarios. Fueron ganados por Sandra Zapata, Renee Clifford y Karen Qu, las tres del sector de moda deportiva.

Francesca Bornancini –de moda deportiva- fue nombrada ganadora de la colección cápsula de Macy’s. Su diseño será producido y vendido en Macy’s Herald Square de Nueva York en otoño.

Al desfile nocturno asistieron representantes de marcas e instituciones como el propio

 Macy’s; Coach, Vera Wang, The Real Real; Avirex y Saks Off 5th.

+ Info: https://news.fitnyc.edu/