×

7 MAY 2021 Temas del día: Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol Success Road EU Industry Strategy Tendencias cromáticas

Formación oficial gratuita para el sector textil


¿Sabes que como trabajadora puedes seguir formándote de forma totalmente gratuita en tu sector?

|20.04.2021| Si efectivamente ya sabes cómo funciona la formación subvencionada aquí puedes ver los cursos gratuitos para trabajadores del sector textil; de lo contrario, si nunca has oído hablar de este tema, seguro que este artículo será de tu interés, ¡no te lo pierdas!

El Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de cada Comunidad Autónoma (con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) subvencionan al 100% planes de Formación Profesional para el Empleo (FPE) destinados directamente a las trabajadoras y a los trabajadores de múltiples sectores de actividad, entre ellos a los del sector textil.

Formación oficial gratuita, Grupo Método, formación

Formación Profesional para el Empleo

El objetivo principal de estos planes de formación subvencionada es que las trabajadoras y los trabajadores tengamos la oportunidad de ampliar nuestra capacitación profesional dentro de nuestro sector. Contribuyendo, con esto, a aumentar nuestra empleabilidad, a cubrir las necesidades del mercado de trabajo y a mejorar la competitividad de las empresas.

Siendo así, los cursos son 100% subvencionados por entidades públicas de empleo, como inversión y fomento del trabajo.

Formación 100% subvencionada

Que la formación sea 100% subvencionada significa que estas entidades públicas, en colaboración con entidades de formación privadas, asumen todos los costes derivados de la actividad. Y, por tanto, que la formación es subvencionada al 100% significa que es gratuita para las personas interesadas en realizar un curso de FPE.

Cursos gratuitos para trabajadores del sector textil

Grupo Método es una consultora especializada en Formación Profesional para el Empleo referente en el sector. Cuenta con más de 20.000 cursos realizados a sus espaldas y ha formado a alrededor de 400.000 personas en sus poco más de 20 años de trayectoria.

Con sede en Vigo y presencia en otros puntos clave de nuestra geografía, Grupo Método apuesta fuerte por nuestro sector, ofreciendo una amplia carta de formación subvencionada para el textil.

Formación oficial gratuita,Grupo Método,  formación

Si te estás planteando qué tipo de cursos gratuitos para el sector textil ofrece Grupo Método te diré que encontrarás títulos tan atractivos como:

  • Fichas técnicas de los productos en el sector textil.
  • Métodos y tiempos en procesos del textil confección.
  • Revisor de calidad-materias primas y productos de confección.

Con títulos como estos, en cada convocatoria cientos de profesionales del sector encuentran en estos cursos gratuitos la oportunidad de aprender aspectos nuevos para su actividad, mejorar su currículum… En definitiva, ampliar sus oportunidades de empleabilidad y crecimiento profesional.

Apuesta por la teleformación

Estos cursos pueden ser en modalidad online, presencial o semipresencial. Aunque existen estas tres posibilidades cada vez es más fuerte la apuesta por la teleformación, y no es de extrañar teniendo en cuenta sus principales ventajas: que nos permite flexibilidad horaria y deslocalización y, por tanto, que más personas puedan tener acceso a la formación y completar los cursos exitosamente.

¿Cómo puedo solicitar más información o inscribirme?

Puedes solicitar más información sobre los cursos gratuitos para trabajadores del sector textil, o preinscribirte en un curso, en la página de contacto de Grupo Método, a través de sus redes sociales o llamando por teléfono al 900 812 902.

La Formación Profesional para el Empleo te espera, aprovecha esta oportunidad ¡y crece en el textil!