En Interfilière, el salón de tejido y materia prima para la lencería, conocimos las últimas novedades en este campo, las cuales agrupamos en 8 apartados clave.
Joyería: Las colecciones recuperan esplendor y brillo con la incorporación de pedrería, cristalería y perlas. Se incorpora a la prenda como si de un adorno se tratase, ya sea dibujando ondulaciones, cayendo en forma de pendiente, en pequeños motivos o dibujando letras o símbolos, que además pueden servir de enlace entre las copas de un sujetador o sustituir las tiras de la braga.Elementos decorativos: Permite el juego con semi círculos, en todos sus sentidos y posibilidades, y sobre todo tipo de tejido, ya sea satén, organza, chiffon, terciopelo, etc. Se imponen también las borlas y los pompones, devolviendo a la actualidad un tipo de lencería más clásica, que había quedado algo olvidada. Reivindica también los bordados florales y los efectos holográficos, las flores de organza bordadas sobre las tiras de satén y los efectos de piel animal. Se busca, por otro lado, un look natural, introduciendo en las prendas materiales comomadera, madreperla conchas (más indicado para baño).Trenzas, cintas, cruzados y elásticos: Delicados estampados de flores chinas, cortes en diagonal, cintas brillantes, delicadas y casi transparentes. Y, ya sea para un estilo más casual o más sofisticado, la tendencia es poner color. Uno de los elementos clave es el encaje, válido en cualquier zona de la prenda. Mezcla de color y de texturas, buscando nuevos efectos.

Tiras transparentes: Continúa la tendencia de las tiras translúcidas, ya sean mates o brillantes. Ahora entran nuevas versiones, como una de original en silicona fluorescente, y se presentan más flexibles y elásticas, adaptable al hombro y anti alérgicas. La mayoría de ellas siguen optando por la fórmula intercambiable, con el fin de convertir el sujetador en una prenda diferente cada día. A todo ello, las tiras transparentes de plástico incorporan cristalería, pequeños borados y encajes. Entre las innovaciones en este campo, la incorporación de difusores de perfumes.Aros: A destacar los flexibles, que aportan más comodidad, no aprietan, no perforan el tejido y no se deforman. Se introducen los aros recubiertos de silicona, que garantizan un tacto más suave e incluso pueden estar en contacto con la piel. La creatividad y el diseño afloran en las terminaciones de los aros, con motivos florales o cristales Swarovski.Nuevas técnicas: Nuevos sistemas de sujeción en forma de V, nuevos sistemas de cierre con una tira de algodón-poliéster cubierta por un film resistente de poliuterano, pensado sobre todo para el baño, o sistemas de cierre más suaves y flexibles, con motivos, o incluso uno que propone el cierre mediante imanesCopas: Se convierten en una segunda piel, cada vez más transpirables, finas y suaves, capaces de recuperar la forma e, incluso, si se requiere, levantarla. Se introducen también en el mercado copas de secado rápido. Acolchados que buscan formas y acolchados que sirvan para reafirmar, rellenos de aire, de gel o de alguna loción o perfume.
 Para más información:
INTERFILIERE
www.interfiliere.com