PUBLICIDAD

KORNIT

Frankfurt cancela las ediciones de primavera de Yarn Expo e Intertextile


Feria de Frankfurt las celebrará a fines de agosto junto con las ediciones de otoño de esos mismos salones y con Intertextile Home Textiles

30.03.2022.- En respuesta a los esfuerzos de las autoridades chinas para contener la pandemia, las ediciones de primavera de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics y Yarn Expo ya no tendrán lugar del 9 al 11 de marzo, como estaba previsto. Se fusionarán con las respectivas ediciones de otoño de esos mismos salones, que se celebrarán del 29 al 31 de agosto. Intertextile Home Textiles –que tiene una única edición anual- también se trasladará a esas mismas fechas. Las ferias seguirán teniendo lugar en el NECC (Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái), donde originalmente debían celebrarse del 14 al 16 de abril de 2022.

Wendy Wen, directora general de Feria de Frankfurt en China, con sede en Hong Kong, ha explicado la decisión: a la vista de los recientes brotes del Covid-19 en múltiples provincias y ciudades de China, y para apoyar las medidas de control de la pandemia del gobierno, los organizadores de las ferias han decidido ajustar las tres ferias de primavera combinando las ediciones de primavera y otoño de Intertextile Apparel y Yarn Expo, y celebrándolas simultáneamente con la edición de primavera de Intertextile Home.

Una de las fachadas del NECC de Shanghai, recinto de los salones de Feria de Franfurt en esa capital china

La decisión es necesaria para reducir el riesgo de contagio y garantizar el bienestar de todos los participantes. Nos mantendremos en estrecha comunicación con todas las partes implicadas y esperamos poder ofrecer una plataforma de abastecimiento eficaz para la industria textil cuando sea seguro hacerlo. Mientras seguimos adaptándonos a estos tiempos difíciles, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes por su inquebrantable comprensión y apoyo.

Unas reflexiones sobre esta decisión

Evidentemente, la decisión de Feria de Frankfurt sorprende un poco. Trasladar a otoño las ediciones de primavera es una forma elegante de no declararlas canceladas. ¿Qué harán los expositores con sus colecciones para primavera? Obviamente, tendrán que buscar otras vías para presentarlas a sus clientes. También nos llama la atención que esos salones no hayan creado alguna herramienta digital que sustituya a los salones. ¿No tenían tiempo para hacerlo? ¿O acaso Feria de Frankfurt tiene poca fe en las fórmulas alternativas digitales? En todo caso, reconocemos que estaba ante una situación difícil, casi imposible. Cualquier otra solución hubiera chocado con numerosos problemas.

Y una última reflexión: en Occidente podemos considerar que la pandemia ha pasado ya a la historia. En Asia, sin embargo, la situación es distinta y afecta seriamente a las cadenas de suministro.

+ Info: https://intertextileapparel.hk.messefrankfurt.com/, https://yarn-expo-spring.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html y https://intertextile-shanghai-hometextiles-autumn.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html

PUBLICIDAD