PUBLICIDAD

KORNIT

Frankfurt Fashion Week: del 20 al 26 de junio de 2022


Messe Frankfurt agrupará las ferias textiles Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Edition; mientras Neonyt abrirá específicamente para visitantes privados.

|21.03.2022| La Frankfurt Fashion Week se celebrará del 20 al 26 de junio de 2022 con una gran variedad de eventos. De esta forma, exposiciones, espectáculos y mesas redondas abordarán cuestiones tan importantes como la sostenibilidad, la moda, el estilo de vida y la cultura de la moda.

Paralelamente, Messe Frankfurt agrupará sus eventos orientados a la industria textil y de la moda global: Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Edition. Además, muchos de los innovadores formatos comerciales y experienciales de Neonyt, que se centran en la megatendencia de la sostenibilidad, se llevarán a cabo en ubicaciones del centro de Frankfurt.

Peter Feldmann, alcalde de Frankfurt

El alcalde de Fráncfort, Peter Feldmann, se ha mostrado muy satisfecho. “Frankfurt es el lugar de la moda. No habrá dudas al respecto después de la Semana de la Moda del próximo verano. Nuestro mundo local del diseño y la moda no tiene por qué ser tímido. Con la Semana de la Moda de Frankfurt tiene una gran oportunidad de presentarse en toda su diversidad. Además, al centrarnos en la sostenibilidad, también demostramos el papel de Fráncfort del Meno como ciudad verde”.

El propio Feldmann ha hecho referencia a  Neonyt. “Junto con las principales ferias comerciales textiles, Neonyt ampliará el programa para consumidores para incluir una amplia gama de productos y servicios con orientación internacional. Estará orientado a visitantes profesionales del sector textil y de la moda europeo”.

Dos pilares, un reclamo

“Dos pilares, un reclamo”. Con estas palabras, Stephanie Wüst, concejala de Economía, Derecho y Reformas de la ciudad de Frankfurt am Main, ha explicado el concepto de la Semana de la Moda de Frankfurt.

“La feria internacional, las exposiciones y la creatividad se unen en Frankfurt; atrayendo, no solo a personas orientadas a la moda y mentes creativas, sino también a una audiencia exigente de visitantes profesionales”. El objetivo es combinar aspectos internacionales y locales y crear valor añadido en la ciudad.

Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Edition

Frankfurt pone el foco en las innovaciones y los procesos de producción sostenibles de la industria de la moda a través de tres destacados salones:

  • Techtextil, feria comercial orientada a textiles y no tejidos
  • Texprocess salón comercial internacional experto en el procesamiento de materiales textiles y flexibles
  • Heimtextil Summer Edition, feria comercial internacional de textiles para el hogar y contract.

Todas ellas se llevarán a cabo en el Centro de Exposiciones y Ferias de Frankfurt del 21 al 24 de junio de 2022.

Este conglomerado de ferias demuestra que Messe Frankfurt continúa avanzando con su concentración estratégica de eventos; incluida la Unidad de Negocios de Textiles y Tecnologías Textiles.

Neonyt: textil y moda sostenible

Neonyt, por su parte, se centrará en cuestiones de futuro bajo el lema «Nuevos patrones”. Además, Neonyt reforzará también su enfoque de sostenibilidad multidimensional abarcando el mercado de consumidores finales de manera específica. El resultado es el Neonyt Lab, que se celebrará del 24 al 26 de junio con innovadores formatos experienciales que atraerán a toda la comunidad intersectorial ecológicamente responsable.

Frankfurt Fashion Week

“Generaremos sinergias inigualables a nivel internacional diseñadas para arrojar luz sobre los procesos y productos de toda la cadena de valor de la industria textil/moda. Desde hilos y tejidos hasta prendas acabadas, pasando por maquinaria de confección y procesamiento textil. Unas 2.000 empresas se han registrado para participar y esperamos dar la bienvenida a una audiencia de visitantes profesionales de más de 100 países. En todas nuestras actividades, el énfasis está en la sostenibilidad y la digitalización; los principales temas orientados al futuro del sector”. Son palabras de Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt.

Así, los eventos de verano en Frankfurt representarán la cadena de valor y fabricación del textil/moda al completo. En el marco de Frankfurt Fashion Week se presentarán y debatirán los aspectos sostenibles de una forma holística e interdisciplinar; siempre en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas y en línea con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Para más información: https://frankfurt.fashion/de

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION