PUBLICIDAD

TEXPROCESS

La Frankfurt Fashion Week se celebrará pese a la ausencia de Premium


Feria de Frankfurt ha confirmado la celebración de la Semana con sus temas fundamentales: la sostenibilidad, la digitalización y los ODS

08.02.2022.- Tras la decisión del Grupo Premium de volver a celebrar sus salones de moda en Berlín, Feria de Frankfurt, la propia ciudad y el Estado de Hessen han confirmado su compromiso con la Frankfurt Fashion Week en el comunicado que resumimos a continuación. Las tres instituciones están convencidas de que el concepto de la Semana ofrece respuestas actuales a las necesidades del mercado. Feria de Frankfurt y el Grupo Premium habían acordado ya en 2020 la organización conjunta de la Semana de la Moda.

Después de las enormes restricciones provocadas por la pandemia, asegura la propia Feria en un comunicado, está previsto que en 2022 se celebre con todo su contenido: ferias, presentaciones, pasarelas, conferencias y eventos en toda la ciudad. De momento, no ha cambiado sus fechas previstas: del 4 al 8 de julio.

Peter Feldmann, alcalde de la ciudad de Francfurt, se ha mostrado firme. Me alegro de que Feria de Frankfurt haya organizado la Semana de la Moda y lo siga haciendo. Las dos Semanas celebradas hasta ahora han demostrado que es experta en moda, creativa, internacional y capaz de generar entusiasmo. Frankfurt es un imán para las mentes con talento de todo el mundo. Su institución ferial aporta los conocimientos necesarios para que tenga éxito.

Frankfurt, Frankfurt Fashion Week, Feria de Frankfurt, Grupo Premium

Feria de Frankfurt mantiene sus planes y sus objetivos

Olaf Schmidt, vicepresidente de salones textiles de Feria de Frankfurt, se muestra aún más radical. Lamentamos la decisión del Grupo Premium y, al mismo tiempo, estamos convencidos de que la Semana de la Moda de Frankfurt ofrece al sector un evento actual y relevante. La ubicación de la ciudad, los contactos internacionales de Feria de Franfurt y sus 50 eventos anuales en todo el mundo, son sólo algunas de las muchas razones. Pese a las restricciones de la pandemia, el lanzamiento de la Semana suscitó una respuesta muy positiva en los medios de comunicación y en el sector. Demostró que estamos en el buen camino. No tenemos ningún motivo para cambiar en lo esencial el concepto de la Frankfurt Fashion Week.

Los conocimientos y las colaboraciones que ofrece la red Texpertise de Feria de Frankfurt, con más de 50 ferias textiles al año en todo el mundo, permiten que la Semana de la Moda de Frankfurt sea única a nivel internacional.

La Semana de la Moda de Francfurt se orienta por un lado hacia la sostenibilidad y la digitalización; por otro, hacia los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU. Los tres constituyen los temas centrales de futuro para el sector textil/moda, igual que para muchos otros sectores de la actividad humana.

+ Info: https://frankfurt.fashion/en/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION