Freudenberg presenta Evolon ESD, línea de textiles para embalaje
Evolon ESD, de Freudenberg Performance Materiales, protege contra descargas electrostáticas y defiende las superficies frente a rozaduras
Freudenberg Performance Materials amplía su gama de textiles técnicos para embalaje. La nueva colección Evolon ESD protege de las descargas electrostáticas las piezas industriales y de automoción con componentes electrónicos. Su uso, por lo tanto, es aconsejable para embalar embellecedores, salpicaderos, espejos, volantes, etc. Evolon ESD, además, evita el rayado de superficies sensibles.
El nuevo textil técnico para embalajes también aporta varias ventajas en materia de sostenibilidad: ayuda a los fabricantes a reducir sus residuos, es duradero y está fabricado con poliéster reciclado. La función de descarga electrostática (ESD) del nuevo tejido Evolon para embalajes técnicos proporciona una protección permanente contra las descargas electrostáticas, y la resistividad de la superficie del tejido puede personalizarse.
De este modo se eliminan los daños causados por las descargas electrostáticas a los componentes electrónicos durante el transporte, ya que se evitan de forma segura las cargas electrostáticas debidas al movimiento y la fricción. Como este tipo de daños no pueden detectarse a simple vista –afirma la empresa en un comunicado-, Evolon ESD ayuda a evitar los fallos que pueden producirse una vez montado y puesto a la venta el producto final. Los fabricantes se benefician de menos reclamaciones y costes de garantía, así como de una mayor satisfacción del cliente final.
También protege las superficies contra microarañazos
A diferencia de las soluciones de embalaje ESD convencionales, Evolon ESD también protege las superficies de las piezas evitando microarañazos o la contaminación por pelusas. Al utilizar el embalaje reutilizable Evolon para transportar piezas con superficies muy sensibles, los clientes reducen el número de piezas dañadas y la tasa de rechazo.
Los textiles de microfilamentos Evolon son también extremadamente resistentes. Están disponibles en distintos gramajes para satisfacer una amplia gama de requisitos, desde ligeros hasta muy resistentes. Pueden utilizarse para embalar y transportar piezas muy pesadas sin que sufran daños. Además, los tejidos Evolon son extremadamente duraderos y contienen hasta un 85% de PET reciclado.
+ Info: https://www.freudenberg-pm.com/en
06.03.2023