From Portugal abandera la sostenibilidad en la 50ª edición de Heimtextil


Heimtextil, la feria de textiles para el hogar más grande a nivel mundial está celebrando, desde hoy y hasta el próximo día 10 de enero, su 50 aniversario con una gran presencia portuguesa.

|07.01.2020| Con alrededor de medio centenar de productores, la delegación portuguesa está muy presente en Heimtextil. Todos sus expositores están reunidos en tres foros especiales y tienen los textiles sostenibles como centro de atención.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es uno de los grandes temas de la presente edición de Heimtextil, materializado a través de talleres y nuevas áreas de exhibición. Portugal, en línea con la agenda de la feria, trae a Frankfurt «The Portuguese Home Tex’Style», dos foros llenos de los productos más innovadores de la industria portuguesa.

La delegación de Portugal, reunida por Associação Selectiva Moda, cuenta con un gran grupo de empresas (recogido en la tabla expuesta a continuación)  y con la presencia de CITEVE y su foro Green Circle para mostrar lo que la industria textil portuguesa está logrando en términos de sostenibilidad. Además, el Secretario de Estado de Economía, João Correia Neves, visitará a los expositores portugueses en la feria.

Listado de expositores portugueses

Allcost

Presente con su propio stand en Heimtextil desde 2018, la empresa portuguesa Allcost promete «presentar nuevos productos centrados en la sostenibilidad». Angela Cadeia, directora de ventas de exportación asegura que “la facturación internacional de Allcost ha crecido del 49% a más del 65% entre 2018 y 2019. Estamos seguros de que la presencia en Heimtextil 2020 contribuirá no solo a aumentar esos números, sino también a consolidar crecimiento en los próximos años. Además de la consolidación de los mercados europeos, es decir, los mercados escandinavo, inglés y suizo, la compañía espera firmar nuevos clientes durante la feria”.

Apertex

Apertex aspira a «superar los números alcanzados en ediciones anteriores». Según David Ribeiro, gerente comercial, “Heimtextil sigue siendo la feria más importante del sector. Es un evento de referencia que celebra su 50 aniversario en esta edición; un número que es sinónimo de grandeza e importancia. Es el evento donde se reúnen más compradores y expositores de todo el mundo, y donde tenemos la oportunidad de encontrarnos con clientes que solo vemos una vez al año”. Con una gama de productos que cubre todas las categorías de textiles para el hogar, Apertex afirma que el enfoque en esta edición es nuevamente la ropa de cama.

Rosacel Home Textiles

Tras tres ediciones en Heimtextil, Rosacel Home Textiles garantiza que antes de acudir a un salón de estas características “siempre hay mucha tarea previa. Desde la presentación de la empresa hasta la búsqueda de nuevos contactos. Este trabajo siempre merece la pena, lo que nos permite programar de antemano una lista de reuniones con nuevos clientes. Por otro lado, siempre recibimos la visita de nuestros clientes actuales, que vienen a ver la colección”. Son palabras de Helena Machado, gerente de ventas internacionales. La compañía ha llevado a Frankfurt, además de los productos básicos 100% algodón, una colección hecha con lino, bambú y poliéster Repreve, entre otras materias primas nobles.

B.Sousa Dias & Filhos

Con más de 30 ediciones en Heimtextil, esta compañía portuguesa trae a Frankfurt «las nuevas colecciones 2020, tanto la colección de marcas privadas como la colección retail» y espera «ver compradores de otros continentes». Fernando Dias, el administrador de la compañía, no tiene dudas de que Heimtextil es «la feria más importante del sector».

Sampedro

Con un historial parecido en Heimtextil, Sampedro considera que la feria de Frankfurt es una cita «obligatoria». Simão Moreira Gomes, presidente de la compañía, presume de su amplia colección, que abarca “segmentos de cama, mesa y baño con jacquard, dobby y artículos estampados, en muchas texturas y composiciones».

Sampedro presenta “diversos artículos de lino, mezclas de lino con algodón, o 100% algodón. A medida que nos preocupamos por la sostenibilidad, también presentaremos algodón orgánico, hilo con fibra reciclada, mezclas con cáñamo y bambú y telas de hilo teñido natural”. Son palabras de Simão Moreira Gomes.

Fateba

Para Pedro Gama, director comercial de Fateba, “Heimtextil sigue siendo la feria de textiles para el hogar más importante de la escena internacional». La compañía portuguesa presenta “productos de mesa y cocina jacquard” y espera “firmar nuevos mercados y reforzar los existentes”.

Coton Couleur

Dedicado al 100% a las exportaciones, Coton Couleur cree que su nueva colección “atraerá la atención del público». Carlos Carvalho, CEO de la compañía portuguesa, asegura que lo más destacado será “la ropa de cama sostenible, además de una gran variedad de nuevos colores, materiales y texturas, con un nuevo valor agregado». Coton Couleur espera consolidar el mercado europeo y también firmar «compradores estadounidenses y asiáticos, que han aumentado en los últimos años: japonés, coreano y también australiano, entre otros», concluye el CEO de la compañía.

Textêis Penedo

Según Xavier Leite, CEO de la compañía, Textêis Penedo “espera mantener su posicionamiento en el mercado presentando productos innovadores que solo la alta calidad de nuestra empresa puede fabricar. Esperamos conocer compradores potenciales de todo el mundo”. La compañía portuguesa lleva a Frankfurt «muchas novedades en todas nuestras líneas de hogar, hotel y decoración, con algunos productos destacados con nuestro hilo de corcho Cork-a-Tex».

Villafelpos

Villafelpos también se ha ido a Frankfurt con unos objetivos claros. “Ya tenemos reuniones programadas, y este año presentaremos una nueva colección con una gama de productos diferenciados”, explica Cristina Galvão, directora comercial de la compañía de Guimarães.

A.Ferreira & Filhos / Homania

Noel Ferreira explica que presentarán “la última colección de invierno 2020 de la compañía, hecha especialmente para Heimtextil y llena de soluciones eco-sostenibles».

Selectiva Moda y ATP

La participación de las empresas portuguesas en Heimtextil es una iniciativa de Selectiva Moda y ATP (Asociación Textil y de Ropa de Portugal). Su objetivo es promover la internacionalización de las empresas de moda portuguesas.

El proyecto «From Portugal» está cofinanciado por Portugal 2020, en el marco de Compete 2020 -Programa operativo para la competitividad y la internacionalización con un presupuesto de 12.118.285,17 euros (de los cuales 6.695.352,55 euros provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Para más información: https://www.fashionfromportugal.com.pt/

Lea más sobre la presente edición de Heimtextil

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!