×
FERIA 080

21 OCT 2021 Temas del día: Better Cotton Initiative Sujetadores talla 100 Bestsellers de moda El mercado de la moda Intertek

From Portugal e iTechstyle Green Circle representan a Portugal en Momad


Associação Between Parallels (que agrupa a nueve marcas), Cristina Barros, Concreto, Get In Vibe, Josefinas, Kalisson / Bagoraz, Marita Moreno, Marcial Martins, Marjocri y Scusi son las empresas que integran la delegación From Portugal. Todas ellas, junto con iTechstyle Green Circle, participan en la presente edición de Momad.

Marcial Martins

|17.09.2021| Celebrada desde hoy y hasta el próximo día 19 en Ifema Madrid, Momad cuenta con una fuerte presencia de empresas portuguesas. Es el caso de Marcial Martins que forma parte de la feria de moda española desde 2004, y siempre ha obtenido buenos resultados. “España es nuestro principal mercado y la retroalimentación que nos proporciona Momad es siempre positiva, ya que los visitantes son principalmente españoles y portugueses”, explica Marcial Féliz, director comercial de la empresa, que en MOMAD presentará su Colección Primavera Verano 2022.

From Portugal
Ejemplo de Stand de la delegación From Portugal

Concreto

Concreto, tras asistir a las ferias de Múnich y París, regresa ahora a Madrid, donde presentará una colección juvenil y colorida. “Tenemos confianza porque las otras ferias salieron bien. Sin embargo, es necesario contener las expectativas para que la realidad no decepcione”, recuerda Teresa Marques Pereira, directora general de la marca femenina.

Marita Moreno

Más optimista es la marca sostenible Marita Moreno, quien recuerda que “en nuestras dos participaciones anteriores, la retroalimentación fue fantástica. En la primera participación obtuvimos el premio Momad Sustainability, Fashion and Business, y por eso nos ofrecieron el stand por segunda vez. En esa segunda participación, en febrero de 2020, atrajimos a más de una decena de clientes, lo cual fue genial”, revela Pedro Marinho, director comercial. Ahora, en su tercera edición en Momad, Marita Moreno presentará tanto sus propuestas más clásicas como “nuevos modelos con piel de manzana, corcho, caucho reciclado y otros materiales innovadores para OI  22/23”.

Associação Between Parallels

La Associação Between Parallels debuta hoy en Momad. “Para nosotros es muy importante mostrar lo sostenibles que son los productos Made in Portugal. Momad nos pareció la feria ideal por su componente ecológico y por la proximidad con Portugal”, dice Virgína França, presidenta del consejo de supervisión de la Asociación. El espacio destinado a Associação Between Parallels contará con nueve marcas portuguesas mostrando su labor en moda y sostenibilidad.

From Portugal
Imagen de una edición anterior de Momad

Josefinas

También por primera vez en Momad, la marca Josefinas, representada por Joana Esteves, gerente de retail, considera que “la feria es potencialmente interesante y representa un buen punto de partida”. Con la mirada puesta en el mercado español, al que la marca quiere llegar, Joana Esteves promete varias novedades que se presentarán de primera mano en la feria de Madrid.

Marjocri

Aumentar el conocimiento de la marca es el principal objetivo de Marjocri. En Momad, la empresa presentará su “gama de productos artesanales elaborados a partir de materias primas naturales y orgánicas”. Dichos artículos son “más sostenibles y están orientados al confort y bienestar de quienes los utilizan”, explica Joana Moura, responsable de marketing y comunicación de Marjocri. “Pretendemos dar a conocer nuestra marca al mercado español, aprovechar las sinergias y la proximidad geográfica para iniciar el proceso de internacionalización de la firma”, añade Joana Moura.

iTechstyle Green Circle

El iTechstyle Green Circle es un escaparate que pretende mostrar las innovaciones de los textiles portugueses en el campo de la sostenibilidad. Este espacio, organizado por el CITEVE y Selectiva Moda, demuestra porque Portugal es pionero en los procesos de economía circular. Los productos que integran el escaparate de innovación utilizan únicamente materias primas sostenibles y están orientadas a la economía circular.

El iTechstyle Green Circle agrupa desde fibras, hilados e hilos, hasta cuerdas y otros artículos similares. Incluye también tejidos, géneros de punto, no tejidos y otras estructuras textiles; prendas de vestir, textiles para el hogar y otros productos manufacturados.

Para más información sobre From Portugal: https://selectivamoda.com/en y https://www.ifema.es/momad

Lea también: Descubre las actividades del Foro Momad 4.0 by Correos