4 MAR 2021 Temas del día: Global Through Innovation Las devoluciones en Retail El futuro del retail Kelly Rowland CPM Moscú

Performance Days estrenará China Functional Textiles en septiembre


Performance Days -que ya tiene un salón en Estados Unidos, además del de Munich- entra en el mercado asiático que ha seguido desde hace años

29.01.2021.- Performance Days -que se celebraba en Feria de Munich- ha creado un salón en China denominado Functional Textiles Shanghai by Performance Days. Tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre de 201 en el Shanghai Mart Exhibition Center.

El mercado de prendas funcionales ha crecido mucho en China durante los últimos años y lo seguirá haciendo por lo menos a corto y medio plazo. El año 2020 fue obviamente un año especial, pero 2021 verá una nueva explosión de este segmento de mercado, tanto en la propia China como en los mercados internacionales, por lo menos si la pandemia reduce ya su fuerza.

Con este trasfondo, Performance Days -que por ahora no se podrá celebrar físicamente en Munich por culpa del coronavirus- ha decidido tomar la iniciativa en China. Para ello su empresa organizadora -Design & Development- y Tengda Exhibition lanzarán esta nueva edición en China, el mercado de mayor potencial para este segment de mercado, para ofrecer más posibilidades de negocio a sus expositores. Anteriormente, había lanzado Functional Fabric Fair by Performance Days en Nueva York y Portland en colaboración con Reed Exhibitions.

Performance Days, China Functional Apparel
Shanghai Mart, en Shanghái

Performance Days está muy satisfecha de su colaboración con Tengda Exhibition, que es especialmente conocida por ofrecer servicios profesionales a empresas del sector textil/confección. Organiza ferias y eventos en China., Japón, España, Gran Bretaña y Turquía.

El Shanghai Mart, fundado en 1999, es un centro internacional de negocios que también realiza salones profesionales y eventos de todo tipo. Cuenta con una superficie útil de 280.000 metros cuadrados, donde hay oficinas y showrooms de casi un millar de empresas de más de 20 países.

Un centenar de expositores

Performance Days llevará a Shanghai el concepto del salón de Munich. Contará con unos 1.500 metros que serán ocupados un centenar de expositores chinos e internacionales del sector de los tejidos funcionales. Ya han confirmado su participación las empresas chinas Romrol, Sanchuan y Winsun, junto con otros nombres como Anta, Bosideng, Decathlon, Descente, Eral, Fila Hotwind, Icicle, Jeep, Kailas, Kappa, Li-Ning, Peace Bird, Peak, Semir, Skechers, etc.

El salón se centrará en las últimas tendencias en tejidos, hilados, membranas, etc. para prendas deportivas, laborales, funcionales, etc.

Igual que en Munich, el salón dispondrá de un programa informativo y del Performance Forum, que expondrá materiales propuestos por los expositores y seleccionados por un comité.

Estamos emocionados de poder comenzar 2021 con nuevos proyectos, asegura el director de Performance Days. El lanzamiento en septiembre de Functional Textiles Shanghai by Performance Days es resultado de nuestro seguimiento del mercado asiático durante muchos años. Estamos especialmente satisfechos de la colaboración con Tengda Exhibition. Estamos convencidos de que nuestro concepto estará bien adaptado a Shanghai y que será bien acogido por expositores y visitantes de este país.

Noel Tian, director de Tengda Exhbition, añade: el mercado de las prendas funcionales está creciendo muy deprisa en China. Las marcas necesitan una plataforma profesional bien enfocada, como es Preformance Fabrics. Es un gran honor esta colaboración con Design & Development Textile Consult y sus salones profesionales.

+ Info: http://www.functionaltextilesshanghai.com/