×

Performance Days tendrá solo una edición digital en diciembre


Performance Days sustituirá su edición física por una digital, que incluirá un Marketplace que estará activo durante dos semanas

21.10.2020.- Performance Days, el salón profesional organizado por Design & Development Textile Consult, celebrado en el recinto de Feria de Munich y dedicado a los tejidos funcionales, ha cancelado la edición que debía celebrar los días 9 y 10 de diciembre. Obviamente, el motivo es la segunda ola de coronavirus que ha invadido ya toda Europa, incluida Alemania.

El salón ha informado que muchos expositores y visitantes le han comunicado su imposibilidad de acudir a Munich debido al riesgo de contagio, a la prohibición de realizar determinados viajes o incluso a las normas internas de bastantes empresas, que quieren evitar riesgos para su personal.

Por todo ello, la edición se cae del calendario, sustituida por una feria digital que usará herramientas telemáticas ya probadas. Hacemos notar que algunos salones internacionales del primer trimestre de 2021 (entre ellos, Heimtextil y Domotex) han adoptado la decisión de atrasar sus ediciones por las mismas razones. Bastantes más (Première Vision y los Pitti, por ejemplo) todavía no han comunicado sus fechas para ese mismo trimestre de 2021.

Ya el pasado mes de abril, Performance Days anuló su edición física y organizó una digital, que incluía el aprovisionamiento online de materias primas, la difusión digital de tendencias y colores de la próxima temporada, etc. Desde entonces, ha mejorado sus herramientas digitales y ha venido distribuyendo información sobre los artículos novedosos mostrados por sus expositores.

Nosotros hemos hecho ya nuestros deberes -aclara Marco Weichert, fundador y propietario del salón-. Fuimos de los primeros organizadores en lanzar un salón digital. En el tiempo transcurrido desde entonces hemos desarrollado y mejorado su concepto y sus funciones. Efectivamente, el salón había comunicado hace ya varios meses su decisión de celebrar la edición de diciembre y había hecho todos los preparativos necesarios.

Herramientas telemáticas mejoradas

Gracias a estas mejoras, los visitantes podrán charlar con los expositores a través de stands digitales, descubrir los textiles y accesorios más avanzados y enriquecer su formación profesional a través de las Expert Talks. El salón está elaborando todavía su programa que incluirá la conferencia Sustain & Innovate, organizada en colaboración con Sportsfashion by SAZ. El Focus Topic de la edición es Nothing to Waste – Closing the Loop. Con él, Performance Days se sumerge decididamente en la circularidad textil.

Performance Days, salones de tejidos funcionales
Performance Days, salón de textiles funcionales en Feria de Munich

En esta nueva edición, la web del salón pondrá en marcha, además, nuevos métodos para realizar llamadas, chats y presentaciones en video, que alentarán las discusiones entre profesionales de todos los continentes. Expositores y visitantes, además, podrán utilizar el nuevo Marketplace del salón. Todas estas funciones estarán operativas durante los dos días del salón y los 14 días siguientes.

El Jurado del salón, por otro lado, se reunirá pronto para debatir el contenido del Foro del mes de diciembre y elegir los tejidos y componentes más innovadores y sostenibles que deben estar en él.

Cuando se inscriban para participar en el salón, los visitantes podrán informar acerca de sus intereses. Con esta información, el salón organizará su plan de matchmaking, con sugerencias a expositores y visitantes.

Los interesados en participar en el salón pueden inscribirse sin cargo en la web del salón y, si lo desean, suscribirse a su boletín informativo. Este incluye, por ejemplo, las Material Stories, con temas como From Ocean Waste to Textiles, Create the Perfect Leggings o Hemp & Paper Yarn.

+ Info: https://www.performancedays.com/