×

Performance Days, en su recta final para la edición de diciembre


Los organizadores de Performance Days están preparando el salón físico y herramientas digitales para antes, durante y después del certamen

22.09.2020.- Después de muchas dudas, ocasionadas sobre todo por la normativa pública bávara sobre las ferias profesionales, Performance Days ha recibido la luz verde por parte de las autoridades bávaras. Su edición nº 25 -que anteriormente había estado prevista para el 28/29 de octubre- tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre en el recinto de Feria de Munich. Esta autorización está condicionada a la adopción de las medidas sanitarias recomendadas y a que la pandemia no vaya a peor en esta región alemana.

Los organizadores (Design & Development GmbH Textile Consult), además, han consultado con todas las partes interesadas antes de tomar y comunicar la decisión final. Por supuesto, han adoptado todas las medidas recomendadas por las autoridades para asegurar el bienestar de los participantes.

El salón se celebrará bajo el lema Nothing to Waste. Closing the Loop. Es un mensaje claro a favor de la política de cero desechos, que poco a poco van adoptando muchas empresas textiles y confeccionistas. Para su edición del mes de febrero ya afinó su criterio de selección de los expositores, que deben ofrecer soluciones sostenibles y funcionales.

Expositores y visitantes lo estaban esperando

Mientras rematan la preparación del salón físico, los organizadores ponen también a punto varias herramientas digitales, que ampliarán la riqueza del salón, tanto antes como durante y después de su celebración.

En sus conversaciones con expositores y visitantes, han comprobado hasta qué punto todos ellos echaban de menos el contacto directo. A los segundos les interesa especialmente conocer los últimos desarrollos y experimentar en directo los artículos ofrecidos.

Lena Weimer, responsable de marketing, informa que los expositores han informado de un descenso importante en sus ventas. Abundan los stocks que restan urgencia a la llegada de productos nuevos. Por otro lado, los desarrolladores de producto y los compradores no han podido trabajar como era su deseo, debido a las cuarentenas y a las limitaciones en los viajes.

Performance Days, Feria de Munich, Design & Development Textile Consult, salones de tejidos funcionales
Un aspecto de la edición de Performance Days, el pasado mes de febrero

En todo caso, preferían la celebración del salón físico, y en unas fechas más avanzadas que las habituales para tener tiempo a recuperar el ritmo de sus actividades.

La voz de los expositores

El salón ha escuchado también la opinión de los expositores, la mayoría de los cuales ya se han apuntado para esta nueva edición. Las actuales limitaciones a los viajes aconsejaban también una fecha lo más tardía posible, por ejemplo, en diciembre, para que las circunstancias fuesen más favorables para todos. Esta fecha también permite que las autoridades sanitarias alemanas adecúen mejor las normas que han dado para asegurar la salud de los participantes.

Marco Weichert, director general de la empresa organizadora, asegura: la fecha ya establecida es el 9 y 10 de diciembre, en que esperamos recibir de nuevo a todos nuestros expositores y visitantes. Estamos plenamente dedicados a la organización del salón físico y a la preparación de las nuevas herramientas digitales.

Los interesados que soliciten un pase para el salón -que es gratuito- tendrán también acceso a todas las novedades digitales que vaya presentando.

+ Info: www.performancedays.com