Performance Days: solo soluciones funcionales y sostenibles


Performance Days -salón de textiles sostenibles- ha hecho más estricto su criterio de selección de expositores, entre los que habrá varios españoles

21.02.2020.- Performance Days celebrará su próxima edición en la Feria de Múnich el 22 y 23 de abril. Aquí puede ver nuestra crónica sobre la edición anterior. En ella destacará el Performance Forum. Pondrá el foco sobre los tejidos sostenibles y sobre la temporada veraniega de 2022, cuando las funcionalidades de los tejidos sean ya previsiblemente posibles gracias a nuevas fibras y tratamientos basados en la naturaleza.

Selección más estricta de expositores

Desde la edición del pasado mes de noviembre, el salón introdujo un cambio importante: los tejidos expuestos en el salón no solo deben proporcionar funcionalidades específicas, sino que deben ser estrictamente sostenibles y no pueden estar basados en productos químicos que puedan ser peligrosos, aunque hasta hace cierto tiempo resultaban imprescindibles. Esto significa, además, que los 24 artículos textiles que sean expuestos en el Focus Topic Wall deben conseguir su funcionalidad a traés de un enfoque natural y sostenible.

Con la implementación de esta nueva regla, el salón confirma su valor como evento sostenible. Sus organizadores están convencidos de que la sostenibilidad será el nuevo standard del sector textil.

Lena Weimer, directora de marketing del salón, explica el papel pionero de Performance Days: como feria lider en su sector, hemos conseguido que sea una incubadora para presentar nuevos temas en la vanguardia del textil. Estamos muy orgullosos de que, motivados por nuestras ideas, los expositores presenten innovaciones increíbles.

Performance Days, tejidos sostenibles, tejidos funcionales
Una de las conferencias en la anterior edición de Performance Days

Expositores españoles en abril

Los fabricantes de materiales textiles sostenibles están mostrando un interés creciente por este salón. De hecho, todo el espacio de la edición de abril en el pabellón C1 estaba ya adjudicado a 300 expositores antes de finalizar el año 2019, principalmente durante la edición de noviembre. Entre los expositores figuran ya varias empresas españolas, como Seaqual, Sportswear Argentona, Antex, IBQ, Nurel y Ritex.

Estamos muy orgullosos y satisfechos de la gran demanda de espacio que hemos tenido por parte de los expositores, sigue diciendo Lena Weimer. Muchos de ellos son verdaderos pioneros de la funcionalidad sostenible, como Sympatex, Primaloft, Pontetorto, Schoeller, etc. Algunos exponen en Performance Days desde la primera edición. Estamos creando una mezcla interesante de expositores antiguos y nuevos. Cada edición de la feria, además, es más internacional.

+ Info: www.performancedays.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!