27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

AITEX

Juan José Pérez Villar, nuevo presidente de la Fundación del Diseño Textil


El patronato de FUNDIT ha elegido como presidente de la Fundación al Sr. Juan José Pérez y al empresario textil Sr. Josep Generó como secretario del Patronato.

|09.06.2021| El patronato de la Fundación del Diseño Textil (FUNDIT), titular de la Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito a la Universitat Ramon Llull, ha nombrado a al Sr. Juan José Pérez como nuevo presidente de la Fundación. Pérez sustituye al Sr. Josep Bombardó, fallecido el pasado 3 de marzo de 2021. Desde FUNDIT se eligió también al empresario textil Sr. Josep Generó como secretario del Patronato.

La trayectoria de Juan José Pérez

Juan José Pérez Villar
Juan José Pérez Villar

El nuevo presidente de la FUNDIT ha formado parte del patronato presidido por Josep Bombardó desde hace más de 18 años. En los últimos 12 ejerció de secretario del mismo y fue, conjuntamente con Joaquim Català, uno de los patrones clave en el desarrollo de los estudios de arte electrónico y audiovisual en ESDi. Además, acompañó al presidente Bombardó en los trabajos con la Universitat Ramon Llull para la puesta en marcha de los estudios oficiales en Diseño.

Josep Generó, empresario textil

El Sr. Josep Generó, empresario textil con amplia experiencia en el sector, se incorporó al patronato de la FUNDIT en 2019 y a su comisión permanente. El objetivo de Generó ha sido siempre y sigue siendo apoyar a la especialidad de textil-moda y potenciar las relaciones entre la escuela y el sector textil.

La comisión delegada del patronato

El secretario del patronato, Sr. Josep Generó; los patrones, Sra. Àurea Rodríguez y Sr. Santiago Codina; configuran la comisión delegada del patronato de FUNDIT junto al presidente Sr. Juan José Pérez.

Esta comisión impulsa el desarrollo de los temas estratégicos de la Fundación, tanto en el ámbito de formación universitaria desarrollada por ESDi como la de impulso del emprendimiento y atracción de talento. En los últimos años, está centrada en el impulso y construcción de un coworking y coliving dedicado al tecnodiseño.

Para más información: https://esdi.es/