23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Futurmoda presenta su 51ª edición en el Ayuntamiento de Elche


12/03/2024

Futurmoda ha presentado su 51ª edición este lunes 11 de marzo en la Sala del Consell del Ayuntamiento de Elche. La feria de componentes y maquinaria para el calzado se hará el 13 y 14 de marzo en IFA – Fira Alacant.

La innovación en maquinaria, la inteligencia artificial y los diseños sostenibles serán los temas principales de la nueva edición de Futurmoda, que se celebrará el 13 y 14 de marzo en Alicante. La feria reunirá a 230 expositores y 326 firmas representadas en una superficie de 12.500 metros cuadrados.

La presentación de Futurmoda tuvo lugar el lunes en el Ayuntamiento de Elche, con José Antonio Ibarra, presidente de la feria; Samuel Ruiz, concejal de promoción económica; Manolo Román y Álvaro Sánchez, presidente y director de AEC.

Futurmoda se consolida como punto de encuentro indispensable para el sector en Europa, Norte de África, Sudamérica y otras regiones. Con una oferta expositiva de un 70% nacional y un 30% internacional, incluye países como Alemania, Argelia, Argentina y Turquía, entre otros. Esta edición promete mantener el nivel de visitantes profesionales anteriores. Asimismo, cuentan con alianzas como el apoyo de IVACE Internacional, que ha ampliado la promoción de la feria a través de sus oficinas en Polonia, Vietnam, Francia, Reino Unido y Alemania.

Futurmoda Green Planet

La sostenibilidad y el ecodiseño son protagonistas en esta edición, con el nuevo espacio Futurmoda Green Planet. Allí, un 30% de las empresas expositoras mostrarán sus soluciones innovadoras y responsables con el medio ambiente. La oferta expositiva destaca por su diversidad, que incluye cueros y pieles, componentes, textil, maquinaria y más.

De hecho, este año la sección de maquinaria tiene un papel destacado, con 28 firmas que ocupan unos 1.500 metros cuadrados de exposición. Presentarán innovaciones como la robotización, impresión 3D y la inteligencia artificial, alineándose con las demandas de la Industria 5.0.

La feria será también un espacio de aprendizaje y debate, gracias a su programa de conferencias dentro del Foro de Expertos, con temas como la automatización y el ecodiseño. Además del IVACE, cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de los ayuntamientos de Elche y Elda.

Cálculo de la huella de carbono

Una novedad en sostenibilidad para la edición de este año es el proyecto de cálculo de la huella de carbono del salón. El objetivo es conseguir que sea la primera feria de carácter internacional que cumple con los estándares normativos medioambientales, consiguiendo que en su edición 2024-25, Futurmoda genere una carga de CO2 de 0 emisiones.

En la rueda de prensa participaron el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Samuel Ruiz; el presidente de AEC – Componentes para el Calzado, Manolo Román; el presidente de FUTURMODA, José Antonio Ibarra y el director de AEC, Álvaro Sánchez.

La inauguración oficial de Futurmoda tendrá lugar el 13 de marzo, con la presencia destacada de Cristina Moreno, secretaria autonómica de turismo.

Para más información: https://www.futurmoda.es/

Pinker Moda

12.03.2024