×
CPMOSCOW

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

PUBLICIDAD

AGILITY

G-Star monta la exposición Denim for Earth, en Ámsterdam


Denim for Earth, montada por G-Star, muestra fotografías y obras de arte cuyo tema principal es el denim, para fomentar su sostenibilidad

27.04.2021.- En honor del Día de la Tierra, celebrado el 22 de abril, G-Star Raw y la agencia creativa The Visionary Lab montaron la exposición Denim for Earth. Reúne fotografías creativas mostrando denim en muy diversas formas. Además, muestra ejemplos de costura en denim realizados por artistas y diseñadores inspirados en el denim circular de G-Star. Dentro de él destaca el denim negro certificado por Cradle to Crable en su nivel Oro.

Todos los artistas trabajaron con tejidos de denim reciclable proporcionados por G-Star. Utilizaron técnicas muy diversas, como la japonesa Sakiori, que usa tejidos reciclados y pigmentos vegetales naturales, y la propia tecnología de G-Star para ahorrar agua.

G-Star, Denim for Earth
Adorno para la cabeza, con denim enrollado

Entre los diseños -fotografiados por Wendelien Daan- destaca un vestido tubular con estructura en cascada y un artículo para la cabeza realizado con restos de denim enrollados.

La exposición se puede visitar en el Museo Moco (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo), en Amsterdam, hasta el 9 de mayo. Ofrece una experiencia de realidad aumentada desarrollada por Irma de Vries que es compatible con la app Moco-Play. Además, se puede visitar digitalmente a través de la web del Museo (www.mocomuseum.com).

G-Star, Denim for Earth
El vestido femenino en cascada, una de las mejores piezas de la exposiciòn

Precedentes de la exposición

Denim for Earth sigue el modelo usado el año pasado por otro proyecto de G-Star, en que encargó obras a varios artistas y diseñadores que debían usar solo restos de tejidos denim.

El denim ha sido también el tema de otras exposiciones creativas presentadas el pasado. El artista Ian Berry, que a menudo lo utiliza en su trabajo, colaboró con la italiana Tonello para crear un jardín secreto de denim en el Flower Mart de San Francisco, que después se utilizó para otra exposición en el Museo Levi Strauss, en Buttenheim (Alemania).

También en 2020, Valentino Vettori, especialista en estrategias del denim, presentó Arcadia Earth, una muestra que reunió instalaciones educativas e interactivas realizadas por 12 artistas que usaron materiales reciclados para subrayar la necesidad de la sostenibilidad.

+ Info: https://mocomuseum.com/ y https://www.g-star.com/es