1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

G-Star Raw reedita modelos nostálgicos del año 2000


10/11/2022

G-Star Raw ha recuperado algunos modelos suyos de entonces aprovechando el gusto y los puntos de vista de la modelo Rose Bertram 

10.11.2022.- G-Star Raw ha reeditado algunas prendas femeninas clave de su colección del año 2000. No los hemos editado ni les hemos añadido nada. Son solo modelos originales de nuestra marca del año 2000, ha anunciado la marca. El efecto 2000 sigue siendo un tema fuerte en las colecciones de primavera/verano 2023. 

Como la generación Z adopta cada vez más la tendencia del efecto 2000, G-Star decidió relanzar sin pensánserlo dos veces 11 modelos de entonces. Un portavoz de la marca ha explicado que sus primeros años desde su aparición en 1989 se vivieron en los hedonistas años ‘90 y 2000. Fue una época de relevancia cultural, cuando nació Internet y se llevaban los vaqueros de tiro bajo.

En primavera de 2021, ofreció otra novedad importante con el lanzamiento de na línea de tejanos sostenibles, realizados con algodón, elastano y tintes de Archroma.

G-Star
Uno de los modelos de la nueva colección de G-Star

Colaboración de G-Star con Rose Bertram 

Aunque los diseños proceden directamente de su archivo, G-Star ha encontrado sangre joven para seleccionarlos y confeccionar la nueva colección, aprovechando el gusto y el punto de vista de la modelo Rose Bertram, de 27 años. 

Estamos llevando el efecto 2000 a 2022, ha comentado la modelo. Cuando G-Star me pidió que organizara la colección Y2K directamente a partir de su archivo no pude más que aceptar encantada. Fue un trabajo muy inspirador porque me encanta la marca y la época. Elegí mis diseños originales favoritos, todos del año 2000.

G-Star
Otro modelos nostálgico de G-Star

Esta colección femenina de réplicas nostálgicas abarca un chino vaquero de tiro bajo con una cadena para la cartera, un vaquero de tiro bajo con detalles de patchwork en dos tonos, una cazadora bomber, un jersey de punto acanalado, un chaleco vaquero, unos pantalones militares recortados, un minivestido vaquero sin tirantes, una camiseta con el logotipo, un chaleco de cuero rosa y un chaquetón de cuero negro. Todas estas prendas están disponibles en la página web de G-Star con precios que oscilan entre los 45 y los 560 dólares. 

+ Info: https://www.g-star.com/