PUBLICIDAD

KORNIT

La Fundación H&M ya tiene finalistas para sus Global Change Awards


Todos los candidatos a los Global Change Awards han desarrollado propuestas para H&M que ayudan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

15.04.2022.- La Fundación H&M, brazo sin ánimo de lucro del Grupo H&M, ha seleccionado ya los ganadores de sus Global Change Awards (GCA) de este año. En esta -su séptima edición- premian innovaciones radicales, que ayudan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. H&M había presentado recientemente su Informe de Sostenibilidad correspondiente a 2021.

Entre los ganadores se encuentran los siguientes:

  • BioPuff, de Saltyco, un equipo con sede en el Reino Unido que ha inventado una alternativa al plumón de ganso, fabricado a partir de plantas regenerativas.
  • BioRestore, una solución sueca para el lavado de ropa que mejora el mantenimiento de la ropa usada.
  • CottonAce, de Wadhwani AI, una solución india que reduce el uso de pesticidas, aumenta el rendimiento y aumenta los ingresos de los productores de algodón.
  • Re:lastane, una innovación china capaz de reciclar tejidos con mezcla de elastano y poliéster.
  • Rubi, una empresa estadounidense que produce viscosa y lyocell positivos para el planeta a partir de las emisiones de carbono. Esta misma empresa fue una de las ganadoras del Programa de Innovación Global 2022 de Fashion for Good en marzo.

Los ganadores comparten una subvención de la Fundación H&M de 1 millón de euros y obtienen acceso al Acelerador de Impacto, un programa de tutoría de un año de duración organizado por la Fundación H&M en colaboración con Accenture, el Real Instituto de Tecnología KTH y The Mills. Tras graduarse en el programa, las empresas pasan a la red GCA Alumni, donde se unen a una comunidad de innovadores centrados en la sostenibilidad.

H&M, Fundación H&M, Global Change Awards
Presentación de Re:lastane

Hasta ahora el programa ha recibido más de 20.000 candidaturas

Los ganadores del Global Change Award demuestran que es posible reinventar la moda, ha señalado Karl-Johan Persson, miembro del consejo de administración de la Fundación H&M y presidente del Grupo H&M. Sus innovaciones son realmente inspiradoras y pueden ayudar a transformar positivamente el sector de la moda.

El proceso de los premios de este año comenzó el 25 de agosto de 2021, cuando la Fundación invitó a empresas jóvenes a presentar sus candidaturas. El programa de 2022 se ha centrado en áreas globales, como la tierra, el agua, los océanos, el clima y la biodiversidad.

Un jurado internacional valoró y revisó las candidaturas que pasaron el primer filtro y ahora ha celeccionado a los que más merecen los premios.

Desde el lanzamiento de los GCA en 2015, la Fundación H&M ha recibido más de 20.000 candidaturas y ha concedido a más de 30 innovaciones subvenciones por valor de 6 millones de euros. Concedió el premio absoluto de 2021 a Galy, que también fue seleccionada para el Programa Acelerador de Fashion For Good. El jurado valoró especialmente su innovador Incredible Cotton, que diseña el algodón en un laboratorio para reducir la carga del cultivo tradicional del algodón.

Entre los ganadores anteriores se encuentran:

  • Circular.Fashion, una plataforma que proporciona a los diseñadores conocimientos y herramientas sobre cómo diseñar con un enfoque reciclable.
  • Dimpora, una membrana biodegradable y de base mineral para la ropa de exterior.
  • Algaeing, un conjunto de soluciones positivas y escalables para fabricar fibras y teñir tejidos.

+ Info: https://hmfoundation.com/gca/

PUBLICIDAD