4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

Ganni presenta dos pantalones con Circulose en su actual colección


Ganni, marca danesa de lujo asequible, experimenta con Circulose, cuyo uso espera aumentar en futuras colecciones 

22.06.2022.- Ganni, marca danesa de lujo asequible, anuncia su primer lanzamiento de productos fabricados con Circulose dentro de su iniciativa Fabrics of the Future. Así, se trata de un programa interno dedicado a la investigación y el desarrollo de materiales innovadores que contribuyen a la transición hacia la circularidad. El lanzamiento ha coincidido con la Global Fashion Summit, en la que Ganni organizará pop-ups alrededor de Copenhague y en su tienda insignia en Copenhague. 

De momento, dos pantalones de la colección de otoño estarán hechos con viscosa, el 15% de la cual será Circulose procedente de la planta de Renewcell en Suecia. Ganni se compromete a incorporar más Circulose en futuras colecciones. 

Ganni, Circuloose, Renewcell
Pangtalón de Ganni, con Circulose en su composición

Compromiso Fabrics of the Future

A través de Fabrics of the Future –ha explicado Nicolaj Reffstrup, fundador de la marca-, nos comprometemos a apoyar a las empresas emergentes en sus innovaciones. Las innovaciones textiles desempeñarán un papel crucial para dar circularidad a la moda y crear materiales de menor impacto. Para ello, sin embargo, las marcas deben asumir riesgos. Con esta iniciativa, hemos creado un marco sólido en el que pueden convivir la investigación, la innovación y el intercambio de conocimientos entre industrias.

En este sentido, trabajar con marcas progresistas como Ganni es esencial para conseguir que la moda sea circular, ha comentado Patrik Lundström, CEO de Renewcell. Necesitamos su ayuda para demostrar la calidad y el potencial de Circulose. Es un hito importante que Ganni lo incluya en su colección. Circulose cambia la moda desde dentro evitando las limitaciones de otros materiales reciclados. Esperamos ampliar nuestra colaboración. Asimismo, este verano abriremos nuestra nueva planta de reciclaje a escala comercial en Sundsvall. 

+Info: https://www.ganni.com/en-es/denim/