×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Gap publica su informe de sostenibilidad del ejercicio 2020


El informe de Gap anuncia compromisos para los próximos años. Incluyen el mayor uso de tejidos sostenibles y la reducción de plásticos de un solo uso

27.10.2021.- Gap ha dado a conocer un 2020 Global Sustainability Report, que resume sus avances y compromisos en este terreno durante el pasado ejercicio, terminado el 30 de enero de 2021. Responden a su compromiso con los consumidores y con el planeta.

Sabemos que las empresas de muchos sectores dedican parte de sus esfuerzos al greenwashing, con afirmaciones que hay que entender en profundidad. Confiamos que la información proporcionada por Gap –aunque está más llena de promesas que de realidades- sea una contribución importante a la sostenibilidad real y al fair-play en sus relaciones comerciales y laborales. Resulta interesante, en todo caso, comparar las afirmaciones que hace a su propia actividad y a la de su cadena de suministro

En Gap –declara Sally Gilligan, responsable de transformación de la empresa- estamos comprometidos a aumentar nuestra actividad ofreciendo condiciones de trabajo justas a todos los que colaboración en la producción de nuestros artículos y preocupándonos del impacto ambiental en toda nuestra cadena de valor.

Gap
Gap intenta ofrecer una perspectiva integral de su política de sostenibilidad

Áreas de mayor relevancia

La primera es el empoderamiento de la mujer y la defensa de los derechos humanos. La mayoría de clientes, directivos, empleados y trabajadores en su cadena de suministro sonmujeres. La empresa sigue esforzándose para que todas ellas puedan desarrollar todo su potencial. A través del programa Personal Advancement & Career Enhancement (P.A.C.E.), les proporciona capacidades básicas, formación técnica y apoyo profesional. En 2020 ayudó a 804.000 mujeres de todas las edades. En 2022 espera superar la cifra de un millón.

Gap también se propone ayudar a crear economías sostenibles, integradoras y justas. Su marca Old Navy ayuda a formar la próxima generación de líderes con la confianza y las habilidades que necesitan en su carrera professional. Desde 2007, este programa ha formado a muchos y diversos talentos. Ahora mismo tiene ya a casi 10.000 graduados en ese programa y se propone crear 20.000 oportunidades nuevas para jóvenes que lo merecen.

En tercer lugar, Gap se propone mejorar el medio ambiente llegando a la neutralidad en su gestión del carbono y a un balance positivo en la del agua antes de 2050. Eliminará los plásticos de un solo uso en su cadena de suministro y apoyará la economía circular para proteger los recursos naturales y la salud de las comunidades en las que trabaja. Además, está ya camino de alcanzar su objetivo fijado para 2030 de utilizar solo energías renovables en el seno de la empresa.

La alianza entre USAID y Gap se propone mejorar el acceso al agua y a los servicios sanitarios de dos millones de personas, la mitad de las cuales serán mujeres, en las comunidades textiles de la India. Hasta fines del año 2000, había ya capacitado a 650.000 personas para mejorar este acceso.

Gap
Una parte de los compromisos de sostenibilidad de Gap se refiere al apoyo a las comunidades en las que trabaja

Otras metas y compromisos de Gap

  • – Gap está comprometido a usar solo algodón sostenible en 2025 (Old Navy lo hará ya en 2022). En 2020 se integró en el Sustainable Cotton Challenge, de Textile Exchange, y fue la primera empresa en firmar el U.S. Cotton Trust Protocol. Ha ampliado las prácticas sostenibles en todas sus marcas y se ha comprometido a aumentar el uso de algodón reciclado en sus artículos denim.

  • – En abril, Old Navy anunció nuevos objetivos de sostenibilidad. Entre ellos está la reducción de los desechos plásticos en toda su cadena de suministro y la eliminación de las bolsas de plásticos en 2023 en América del Norte. Además, para 2025 quiere haber sustituido el 60% del poliéster por poliéster reciclado.

  • – Gap mantiene su compromiso con Gap For Food, que incluye el ahorro de agua a través del programa WashwellTM programa. Además, recientemente lanzó Generation Good, realizada en tejidos orgánicos y reciclados, su colección más sostenible hasta ahora. En primavera de 2021 ha anunciado su adhesión a los estándares de Jean Redesign para sus artículos denim.

  • – El 60% de los materiales usados en la colección de primavera/verano de Banana Republic procedió de fuentes sostenibles. Algunos modelos, además, estaban construidos pensando en su reciclabilidad.

  • – Su marca Athleta puso ya en marcha su planta solar en Carolina del Norte a comienzos de año. Permitirá compensar la totalidad de su huella ambiental cada año.

  • – Gap participa con otras empresas del sector en el Fashion Pact, que identifica alternativas viables a los plásticos de un solo uso. Además, se ha comprometido a eliminarlos en 2030.

  • – La nueva forma de doblar las prendas de Gap, Old Navy y Athleta ha reducido el uso der plástico en embalajes en más de 3.500.000 kilos de pástico.

+ Info: https://www.gapinc.com/en-us/values/sustainability/esg-hub

Otras noticias