×

Gartex Texprocess y Screen Print India tendrán carácter híbrido


Los organizadores esperan que el formato híbrido genere nuevas sinergias globales para los participantes en Gartex y Screen Print

10.11.2020.- Gartex Texprocess India, salón tecnológico para el sector confeccionista, tendrá carácter híbrido en las ediciones que celebrará en 2021 en Mumbai y Delhi. El mismo criterio aplicarán sus organizadores (Feria de Frankfurt y Mex Exhibitions) a la primera edición de Screen Print India que se celebrará en paralelo en ambas capitales indias. La suma de ambas creará un evento de gran relevancia para el poderoso sector confeccionista indio.

Ambos salones se han visto obligados a modificar sus planes en 2020 debido a la llegada de la pandemia del coronavirus. Es todavía una incógnita su evolución en 2021. Pero, anticipándose a posibles dificultades de movilidad de expositores y visitantes, los organizadores han previsto un escenario flexible que pueda adaptarse a la situación.

Gartex Texprocess India, Screen Print India
Gartex Texprocess atrae normalmente a gran cantidad de visitantes

La edición de Mumbai está prevista en el Bombay Exhibition Center, del 18 al 20 de marzo; la de Delhi, que debía haberse celebrado en diciembre de 2020, en el recinto de Pragati Maidan, del 6 al 8 de agosto.

Los organizadores están haciendo un especial esfuerzo en la organización del formato híbrido, y especialmente de sus contenidos digitales, que son los más nuevos. Se trata de que todos ellos puedan mostrar sus productos y mantener discusiones comerciales de forma presencial o digital, de acuerdo con la situación en el momento de cada edición y con las circunstancias de cada participante.

El formato híbrido genera nuevas sinergias

Raj Manek, director de la filial india de Feria de Frankfurt, ha comentado: Gartex Texprocess y Screen Print ofrecerán una combinación de interacciones digitales y físicas para las actividades comerciales. El sector textil necesita tocar y sentir los artículos ofrecidos. Por eso, los profesionales siempre prefieren los contactos directos y físicos a los meramente digitales. Las posibilidades virtuales que ofrecerán ambos salones, sin embargo, serán un complemento perfecto para aumentar la visibilidad global de las colecciones.

Gartex Texprocess India, Screen Print India
Actividad informativa y docente en Gartex

Gaurav Juneja, director de MEX Exhibitions, por su parte, ha subrayado las sinergias que este formato podrá generar. Aunque en estos salones existe una fuerte demanda de encuentros personales, el formato híbrido generará sinergias muy importantes para todos los participantes, tanto en Gartex Process como en Screen Print India. Estamos seguros de que proporcionará oportunidades muy variadas a todo el sector.

Ambas ediciones, en Mumbai y Delhi, proporcionarán herramientas para el matchmaking, la realización de llamadas en video y en tiempo real, programación de reuniones, conferencias, etc.

+ Info: https://www.gartexindia.com/