El Congreso de Fibras de Dornbirn (GFC) lanza edición asiática en Corea


La nueva edición de la GFC ha sido posible gracias a la colaboración de Dornbirn con dos instituciones coreanas: el Kofoti y el Dyetec

19.12.2019.- El tradicional Congreso de Fibras de Dornbirn (GFC) tendrá a partir del año próximo una edición asiática. Se celebrará el 3 y 4 de marzo en el Creative Innovation Center de Samsung en Daegu. El pasado mes de octubre se firmó en Oporto el acuerdo que lo hará posible. Se trata de una colaboración entre entre el Instituto Austriaco de Fibras, el Kofoti (federación textil coreana) y Dyetec (Dyeing & Finishing Technology Institute). El Kofoti cubre toda la cadena textil y mantiene contactos muy estrechos con instituciones textiles de China, Japón, Taiwán y de otros países del sudeste asiático.

GFC, Congreso Fibras Dornbirn, Daegu, Kofoti, Dyetec, Instituto Austriaco de Fibras, AEI, JEC World
Firma del convenio de colaboración entre el GFC de Dornbirn y el Kofoti y el Dyetec coreanos

Tradicionalmente el Global Fibre Congress (GFC) se celebra cada mes de septiembre en Dornbirn (Austria) con unos 700 participantes de más de 35 países. Aquí puede ver la crónica de Pinker Moda sobre una de sus últimas ediciones. Constituye una plataforma clave para el intercambio de información y para los negocios entre las empresas y los profesionales del sector de las fibras textiles. Suele contar con presencia española gracias a la AEI (Asociación de Empresas Innovadoras).

El Congreso asiático se celebrará en Daegu, el más importante cluster textil coreano, que también es sede de varios salones textiles. Entre ellos está Preview in Daegu (PID), que suele contar con 500 expositores y 25.000 participantes, y Kortex, de maquinaria textil.

Corea está acelerando su presencia internacional en sectores tecnológicos. Nos parece interesante recordar que hace pocas semanas JEC World ha decidido celebrar sus ediciones asiáticas en Corea gracias al peso específico de su I+D y al apoyo de varias instituciones de ese país.

Dos días de programa

El programa del Congreso tendrá un diseño similar al que está bien experimentado en Dornbirn. Durante sus dos días de duración habrá 30 conferencias plenarias, cuyos principales temas serán los siguientes.

  • Innovación en fibras.
  • No-tejidos y textiles técnicos
  • Tejidos para movilidad
  • Tejidos inteligentes
  • Sostenibilidad y economía circular

Estas conferencias se complementarán con debates entre profesores de Universidad y directivos de las principales empresas de fibras y textiles del mundo.

Todas las conferencias serán impartidas en inglés y traducidas simultáneamente al coreano.

+ Info: www.dornbirn-gfc.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad